Maracaibo; 22 de septiembre de 2018. Machiques es uno de los municipios del estado Zulia que se ha visto más afectado por la falta de efectivo, considerando que es una zona, donde la mayoría de los establecimientos no poseen puntos de venta difícilmente se tiene acceso a Internet para hacer transferencias, lo que agudiza que sus ciudadanos puedan comprar alimentos y sustentar a sus familias.
Punto Fijo, 22 de septiembre de 2018.- Al darse el inicio del nuevo año escolar en todo el país, el diputado y coordinador regional de Primero Justicia en Falcón, Gregorio "Goyo" Graterol lamentó el deterioro de la infraestructura escolar en la región y alertó sobre las carencias, incertidumbre y el incremento de la deserción escolar, tanto de alumnos como maestros, que abandonan el precario sistema educativo venezolano por los altos costos para mantener los estudios y los salarios de miseria que ganan reciben los educadores.
Caracas, 17 de septiembre de 2018.- A propósito del inicio del año escolar 2018-2019 el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció este lunes la precaria situación del sistema escolar del país: "Hoy millones de estudiantes inician el año escolar en medio del hambre y la miseria: las escuelas ven por el piso sus infraestructuras, se desconocen los presupuestos para el Programa de Alimentación Escolar, los salarios de los profesores son paupérrimos, cientos de docentes han abandonado las aulas para buscar otros ingresos o emigrar, y los padres sufren no sólo para comprar uniformes, útiles o pagar matrículas, sino para costear los gastos básicos de comida y transporte que necesitan los chamos para ir a clases".
Caracas, 17 de septiembre de 2018.- Este lunes se cumplen 41 días desde que los familiares y la defensa del diputado Juan Requesens no ven al parlamentario, quien se encuentra detenido desde el 7 de agosto en la instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por su presunta vinculación con el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Caracas, 17 de septiembre de 2018.- El exgobernador de estado Miranda y dirigente político, Henrique Capriles, aseguró este domingo que el reciente crédito otorgado por China al gobierno venezolano “es más complejo de lo que el aparato de propaganda del gobierno repite en su sistema de medios”, indicó.
Página 715 de 5960
Somos un partido Centro Humanista, nuestra acción política está centrada en la persona humana y su Dignidad, estamos enfocados en construir el equilibrio entre Libertad e Igualdad, promoviendo el Progreso Popular y la Justicia Social para lograr una Venezuela para todos por igual.
¡Somos la Fuerza del Cambio! ver más