Caracas, 16 de septiembre de 2025.- “Los niños y adolescentes venezolanos comenzaron el nuevo año escolar en un limbo marcado por instalaciones físicas deterioradas, servicios básicos ineficientes y maestros con sueldos paupérrimos y trabajando bajo condiciones de esclavitud moderna, mientras Nicolás Maduro, por un lado, habla de crecimiento económico sostenido y, por el otro, intenta desviar la atención de los problemas reales con su retórica belicista”.
Caracas, 13 de septiembre de 2025.- El profeta Daniel narra la visión de una estatua grandiosa: la cabeza de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro mezclado con barro cocido. Era, en apariencia, una figura imponente, destinada a inspirar temor y reverencia. Sin embargo, su destino estaba marcado por la fragilidad: los pies, la base misma de la estatua, eran débiles y quebradizos, y por allí entró la piedra que la hizo pedazos. Esta imagen bíblica ilumina la realidad venezolana. El régimen de Nicolás Maduro se presenta con aires de solidez, como si estuviera forjado en metales preciosos; pero su sostén es barro y, por lo tanto, tarde o temprano, caerá.
Caracas, 11 de septiembre de 2025.- En Venezuela, el silencio también aprisiona. Hoy hay más de 800 presos políticos, hombres y mujeres que pagan con su libertad el delito de pensar diferente. Entre ellos, al menos veinte son ciudadanos españoles. No están en un limbo jurídico ni en un caso «lejano»: son compatriotas que sobreviven en mazmorras como El Helicoide o El Rodeo I, lugares que organismos internacionales han calificado como inhumanos. Allí, entre paredes húmedas y alimentos podridos, estos españoles languidecen, algunos por años, sin juicio, sin abogados, sin atención médica, y sometidos a abusos y torturas constantes. Sin embargo, el Gobierno calla.
Caracas, 09 de septiembre de 2025.- Hace dos semanas me incorporé al Instituto Kellogg de la Universidad de Notre Dame como Visiting Fellow. El inicio de nuestro exilio coincidió con esta oportunidad académica y decidimos aceptarla. Ciertamente, mi familia y yo hubiésemos preferido otro desenlace, uno que nos hubiera permitido seguir en Venezuela. Sin embargo, la realidad fue otra y henos acá… intentando sacar lo mejor de cada circunstancia.
Caracas, 05 de septiembre de 2025.- Como en todos los países, en Venezuela hay políticos mostrencos, políticos con algún barniz de escuela y políticos estudiosos. Paola Bautista de Alemán es de estos últimos.
Página 1 de 5938
Somos un partido Centro Humanista, nuestra acción política está centrada en la persona humana y su Dignidad, estamos enfocados en construir el equilibrio entre Libertad e Igualdad, promoviendo el Progreso Popular y la Justicia Social para lograr una Venezuela para todos por igual.
¡Somos la Fuerza del Cambio! ver más