Caracas, 01 de diciembre de 2020.- Este 1º de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha en la cual se dan a conocer los avances contra el VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH. El lema para este año 2020 es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”. Sin embargo en Venezuela, y como consecuencia de la crisis humanitaria compleja, por lo menos 70 mil pacientes con VIH corren riesgo.
Caracas, 01 de diciembre de 2020.- La diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, denunció que las autoridades regionales del estado Monagas estarían construyendo y talando árboles indiscriminadamente en áreas protegidas en los municipios de Caripe y Acosta.
Caracas, 01 de diciembre de 2020.- Concluía Arnold Toynbee (1972) su estudio de las civilizaciones diciendo que “la curiosidad por la historia no es un mero ejercicio intelectual; es también una experiencia afectiva, y una de las emociones que produce es el terror”. Por ejemplo, la destrucción de Troya (circa 1100 A.C.), o el saqueo de Cartago por Escipión Emiliano (146 A.C), o el de Roma llevado a cabo por Alarico (406 D.C.) o el de Bagdad perpetrado por Halagu (1258 D.C.). La Venezuela de hoy despierta un terror similar en cualquier lugar del mundo donde oye contar a un venezolano las miserias y atrocidades del socialismo bolivariano de Nicolás Maduro.
Caracas, 30 de noviembre de 2020.- La medición que lleva a cabo el Observatorio de la Canasta Alimentaria de Primero Justicia de ocho alimentos básicos en los mercados populares del país, da cuenta de que los precios de estos se duplicaron en noviembre, por lo que prevén que la tasa de inflación del penúltimo mes del año supere el 50%, lo que sería una importante aceleración de este proceso económico a tres años de su diagnóstico.
Caracas, 30 de noviembre de 2020.- La bancada parlamentaria de Primero Justicia en el estado Falcón manifestó este jueves su desprecio a la actitud asumida por el gobierno de Trinidad y Tobago, tras la inhumana deportación de 16 jóvenes venezolanos que llegaron a la isla caribeña huyendo de la crisis venezolana y que fueron traídos de vuelta al país rompiendo todos los protocolos y reglamentos humanitarios existentes.
Página 511 de 5960
Somos un partido Centro Humanista, nuestra acción política está centrada en la persona humana y su Dignidad, estamos enfocados en construir el equilibrio entre Libertad e Igualdad, promoviendo el Progreso Popular y la Justicia Social para lograr una Venezuela para todos por igual.
¡Somos la Fuerza del Cambio! ver más