Maracaibo; 11 de julio de 2018. Dos tratamientos diferentes a una misma realidad. La crisis hiperinflacionaria en Venezuela, es abordada con “favoritismos” por el régimen de Nicolás Maduro, según el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina. Así quedó en evidencia, luego de que saliera a la luz pública la tabla de ajustes salariales del personal militar, que comenzó a aplicarse en el mes de mayo.
Caracas, 11 de julio de 2018.- En nuestra Venezuela, el asedio de la crisis económica, el alto costo de la comida, la hiperinflación y la terrible crisis de la salud (agravada por la escasez de medicamentos) y la educación, golpea con tanta crueldad que hace casi imposible que nuestra gente entienda, a ciencia cierta, cómo interpretar las cosas que pasan fuera de nuestras fronteras con respecto al país.
Caracas, 11 de julio de 2018.- Las enfermeras y los enfermeros de Venezuela han protagonizado una de las luchas sociales más importantes de los años recientes. Los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo empujaron a esos trabajadores a un conflicto contra un gobierno que ha destruido los salarios, las pensiones y todo lo que ha encontrado a su paso. La destrucción de Venezuela es masiva, no hay hueso sano que haya quedado a salvo de la hecatombe que hoy sufre la nación.?Los sueldos y salarios en el sector salud son una vergüenza. Una enfermera con quince años de experiencia laboral devenga un salario mensual inferior a un dólar, un médico con al menos veinte años de estudios no gana tres dólares. La lucha emprendida por los trabajadores de la salud ha concitado la solidaridad de toda Venezuela que entiende que las condiciones de vida se han deteriorado a un extremo tal que requiere una respuesta contundente de todos los gremios y sindicatos. Aquí conviene precisar que una de las políticas que llevó a cabo Hugo Chávez y que ha seguido Maduro, consistió en el exterminio de los sindicatos y su sustitución por una cofradía de burócratas con altos cargos en las empresas del Estado, que fungen como dirigentes sindicales, no electos por nadie.
Táchira, 07 de julio de 2018.- Más de 90% del transporte público del país se encuentra paralizado debido a la hiperinflación y a la grave crisis económica, y que ha ocasionado la movilización de los usuarios en vehículos improvisados conocidos como “perreras”, dejando hasta la fecha 55 personas fallecidas en todo el territorio nacional, situación que fue evaluada este viernes 6 de julio por un grupo de diputados a la Asamblea Nacional y los transportistas en el estado Táchira y que será presentada en plenaria del parlamento el próximo 10 de julio.
Caracas, 07 de julio de 2018.- Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, emitió declaraciones sobre la crisis educativa que sufre el país: "Hoy, la mayoría de las escuelas cierran el año escolar 2017-2018 en medio de la crisis, el hambre y la deserción. Para el próximo año la tragedia será mayor: uniformes, útiles, matrículas, transportes y alimentos se han vuelto un lujo para la mayoría de las familias que desean enviar sus hijos a las escuelas. A eso se le suma la renuncia de profesores a los planteles, la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la pésima infraestructura y servicios básicos con los que cuentan gran parte de los recintos escolares".
Página 770 de 5960
Somos un partido Centro Humanista, nuestra acción política está centrada en la persona humana y su Dignidad, estamos enfocados en construir el equilibrio entre Libertad e Igualdad, promoviendo el Progreso Popular y la Justicia Social para lograr una Venezuela para todos por igual.
¡Somos la Fuerza del Cambio! ver más