Caracas, 24 de julio de 2025.- “Las intensas lluvias que azotan el occidente, oriente, sur y centro de Venezuela desde finales de junio, han provocado cuantiosos daños al país. Y el régimen de Nicolás Maduro, en lugar de dirigir todas sus energías y recursos para mitigar los estragos que va dejando el temporal, se jacta en celebrar, este domingo, una farsa que pretende simular una elección municipal que no es más que una nueva maniobra orientada a desviar la atención, sembrar confusión y socavar el mandato democrático expresado de manera abrumadora por el pueblo venezolano el 28 de julio de 2024”.
Caracas, 21 de julio de 2025.- En estos días han sido liberados algunos presos políticos. La noticia, celebrada por sus familiares y acompañada por el natural alivio humano que produce el fin del encierro, ha sido motivo de alegría. Pero también instrumentalizada con fines propagandísticos. El régimen de Maduro quiere vender la ficción de que está haciendo concesiones democráticas y algunos actores oportunistas, auxiliares de dictadores y traficantes del dolor humano, pretenden apropiarse del relato para sumar méritos políticos que no les corresponden. Pues ni una cosa ni la otra son ciertas. Lo cierto es la práctica cubana de liberar presos y apresar a otros para tener, siempre, poder de “transacciones”.
Caracas, 17 de julio de 2025.- Hispanoamérica vive hoy una silenciosa pero profunda reconquista. Ya no se trata de ejércitos ni de flotas. Tampoco de tratados formales o discursos grandilocuentes. La disputa en la región, en el siglo XXI, se libra en el terreno del relato, del poder y del crimen. Y lo más inquietante es que se está perdiendo sin resistencia.
Caracas, 14 de julio de 2025.- Tras la orden dada por Nicolás Maduro de avanzar en el desarrollo de sistemas de misiles y antimisiles en Venezuela, el partido Primero Justicia exigió al régimen de Nicolás Maduro poner los pies sobre la tierra y priorizar la inversión en salud, educación y alimentación, así como en la mejora de los servicios básicos, hoy totalmente depauperados.
Caracas, 14 de julio de 2025.- La negociación es diá-logo; y el diá-logo es razón compartida. En su raíz griega, logos significa palabra y significa razón. Ese doble sentido no es un accidente: es la clave de lo que somos. El ser humano es un animal político —como enseñó Aristóteles— porque tiene palabra, porque posee razón. El logos es lo que funda la ciudad, lo que permite convivir sin aniquilarnos, lo que distingue a la comunidad humana de la mera suma de voluntades individuales. Por eso, los venezolanos, frente al desastre autocrático, quisimos diálogo. Quisimos razones, quisimos palabras verdaderas. Pero el régimen no.
Página 1 de 5933
Somos un partido Centro Humanista, nuestra acción política está centrada en la persona humana y su Dignidad, estamos enfocados en construir el equilibrio entre Libertad e Igualdad, promoviendo el Progreso Popular y la Justicia Social para lograr una Venezuela para todos por igual.
¡Somos la Fuerza del Cambio! ver más