Caracas, 27 de abril de 2014.- Nicolás Maduro informó de nuevo las supuestas acciones que se tomarán en materia económica, pero que nunca se concretan. Ya ha pasado más de un año que se anunció la modificación del sistema cambiario y todavía seguimos con un sistema cada vez más complicado y que ha llevado al dólar oficial de 4,30 a casi 50 bolívares.
Caracas, 27 de abril de 2014.- Reconocer que se están cometiendo errores, buscar saber por qué, qué se debe dejar de hacer, y sobre todo, diagnósticos, buscar soluciones distintas y mejores a las que ya se han aplicado. La solución a los problemas debe pasar por esto. Y es precisamente la razón por la que nuestro país sigue sumido, y cada vez más, en una profunda crisis social y económica desde ya hace varios años: el gobierno equivoca todos los diagnósticos y no acierta ninguna solución.
Caracas, 26 de abril de 2014.- La importancia que reviste el tema educativo en Venezuela, nos atañe a todos por igual. Padres y representantes, educadores y directores de colegios, escuelas e institutos educativos, todos involucrados en brindarle lo mejor a nuestros hijos, en un sistema democrático donde nos hemos ocupado de educarlos dentro de un ambiente de libertad e inclusión y donde tengan oportunidades de escoger un camino de progreso y bienestar de acuerdo a su vocación garantizando una mejor calidad de vida a futuro y su progreso personal.
Caracas, 26 de abril de 2014.- Aquello que se veía venir desde años atrás, cuando se asomó por primera vez la posibilidad de la reforma de la educación en Venezuela, es puesta de nuevo en el tapete precisamente en el momento que el país se debate entre una crisis asfixiante de su economía y los reclamos de un inmenso sector de la población que exige profundos cambios en la conducción del país.
Caracas, 25 de abril de 2014.- Los Derechos Humanos son progresivos, una vez conquistados no hay juez, tribunal o funcionario que pueda arrebatárselos a los ciudadanos. Cualquier intención de regular derechos constitucionales debe ser interpretada como una regresión de la democracia, más cuando la interpretación de la norma toma forma de estado de excepción. La constitución es clara y no admite interpretación cuando de garantizar el libre ejercicio de nuestros derechos se refiere.