Caracas, 30 de junio de 2024.- Al clamor de libertad, seguridad social y justicia laboral los trabajadores de Guayana junto a numerosas familias recibieron el saludo y mensaje que el candidato de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia trajo al estado Bolívar.
Luego de escuchar los planteamientos por sector de la representación laboral regional, el candidato manifestó que traía a Guayana un mensaje de esperanza. “Vamos a arreglar juntos la recuperación del estado, porque estoy preparado con el mayor entusiasmo para encarar de lleno este reto”.
En la plaza Chipia de Los Olivos, se realizó un extraordinario acto con los trabajadores quienes recibieron muy satisfechos el compromiso importante de que la industria básicas de Guayana seguirán siendo patrimonio del país, en segundo lugar eliminar todas esas trabas de las contrataciones colectivas y en tercer lugar eliminar la corrupción.
“Esta plaza huele a triunfo, estoy acá para asumir juntos el compromiso de cambiar a Venezuela, el próximo 28 de julio está llamado a marcar el antes y un después en la historia de la patria, ese será el día cuando la voluntad de cada uno de los millones de venezolanos hará que nuevamente brille la luz de la esperanza”.
González Urrutia se comprometió a recuperar el rumbo hacia el progreso regional que desapareció cuando se instauró la corrupción y la mala manera de hacer política, que tanto daño ha hecho al desarrollo nacional.
Es por ello, que enfatizó que luego del triunfo del 28J se va a lograr que Guayana sea uno de los motores que impulse la economía en Venezuela. “Y eso significara empleo digno y bien remunerado para todos los trabajadores”.
Aseguró esta región y sus industrias están llamados a abastecer el nuevo consumo interno y además de las exportaciones. “Basta de una Guayana olvidada, de pillaje y saqueo como han querido convertirla, basta ya de trabajadores maltratados; el cambio que viene son ustedes los trabajadores y haremos de esta tierra una zona altamente industrializada”.
Resaltó que tiene plena conciencia de las enormes dificultades a las que han sometido esta tierra, cuando han sido años duros en los que se ha atentado contra la región, el desarrollo de Guayana es una aspiración que se puede concretar de nuevos y lo van a hacer.
“El mismo día que asuma la presidencia de la República se acaban las persecuciones de los trabajadores, así como el memorando 2792 y el instructivo Onapre que dejó a los trabajadores en condición de esclavitud cuando eliminó los contratos colectivos y los años de luchas y conquistas, no solo en las empresas básicas, sino en todo el país”.
Vale la pena destacar que ante las innumerables manifestaciones de afecto ciudadano, el candidato exhortó a que el compromiso del triunfo es de todos y por ello destacó que el entusiasmo no se confunda con triunfalismo.
Por su parte, Rachid Yasbek, presidente regional de Primero Justicia en Bolívar resaltó que ante la crisis laboral, los trabajadores guayaneses están dispuestos a hacer todo, para salir adelante y sacar a Venezuela.
Puntualizó que todo el compromiso asumido por Edmundo González Urrutia conlleva a reconstruirla como esa alternativa económica no petrolera en la cual los guayaneses están dispuestos a asumir el reto.
Por su parte, María Beatriz Martínez, presidenta nacional de los justicieros reiteró que este compromiso asumido por el candidato Edmundo González con los trabajadores de Guayana da un mensaje super importante para todos.
“Nosotros comprometidos en esta lucha estamos dispuestos a hacer lo que debemos hacer el 28 de julio cuando el pueblo salga con esperanza y decisión de cambio, con la convicción de que movilizamos, votamos, cuidamos y cobramos”, culminó.