Caracas, 10 de julio de 2023.- El candidato a la Primaria Henrique Capriles prosigue su recorrido por el país, donde ha podido escuchar de primera mano las carencias en materia económica y de poder adquisitivo que padecen la gran mayoría de venezolanos. En este orden señaló que este lunes 10 de julio "se cumplen 6 meses de lucha que iniciaron en el 2023 los trabajadores venezolanos por salarios y pensiones justas ¡Maduro sigue sin dar la cara!".
"Unos bonos chucutos y excluyentes NO son la solución a esta crisis. Necesario es un aumento que iguale el trabajo con las necesidades de los venezolanos", enfatizó.
Capriles recordó que "la lucha por dignificar la calidad de vida del venezolano es tarea de todos, al igual que la lucha que llevamos adelante para liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro".
Aseveró el candidato sobre el tema de la gasolina que "nadie pide que las cosas sean regaladas, pero con los salarios en el suelo, las pensiones de hambre, el ingreso familiar que no cubre completo alimentos y medicinas; cómo estos sinvergüenzas del Gobierno responsables de la corrupción en PDVSA ponen un nuevo precio del litro de diésel en 0,32$ y el de la gasolina se mantiene en 0,50$ por litro, pero prácticamente desapareció el subsidio en bolívares. Encima, no hay suficiente producción y largas colas para pagar en dólares".
"Siguen los venezolanos pasando roncha. También hay que llamar la atención sobre los productores agrícolas que también están golpeados por la crisis de un régimen que los ha abandonado. ¿A quién afecta esto? ¡A todos! Los que siembran, cosechan, productores y a los consumidores. Hay que invertir en los nuestros, en el producto venezolano y generar empleos".
Asimismo Capriles preguntó: "¿Y qué será del paradero de TEA, del Petro y de los 23 mil millones de dólares saqueados de PDVSA desde 2020? Cuéntale al país Maduro. Con eso se hubieran pagado el incremento 3 años consecutivos del salario mínimo y las pensiones".
"Las consecuencias de la destrucción causada por el peor gobierno de la historia que es el de Maduro. Lo que antes era un orgullo, ahora es un peligro para los venezolanos. Se robaron los reales y la gente paga los platos rotos".
En este sentido Henrique Capriles propone *sanear la economía nacional, acabar con la corrupción en PDVSA, generar confianza en la economía venezolana para que vuelvan las inversiones productivas y así dignificar los salarios de los venezolanos para que todos en Venezuela puedan vivir una vida digna, sin hambre y sin carencias de lo más básico como es la alimentación. Vamos a echar pa'lante".