Tomás Guanipa: “Retrasar el reinicio de la negociación en México daña es al pueblo venezolano”


Caracas, 18 de agosto de 2022.- El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, advirtió este jueves que retrasar el reinicio del proceso de negociación en México hará más daño a los venezolanos afectados por la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

“Retrasar el proceso de inicio de negociación en México, que nunca debió haber sido detenido, es una cosa que a quien daña es al pueblo venezolano. Y por eso tenemos que exigirlo con vehemencia, porque lo mejor que puede pasarle al país es que volvamos a estar en un proceso en el cual el venezolano sea lo importante y no la diatriba y la diferencia. Pensamos muy distinto pero los venezolanos tienen que estar por encima de todo”, aseguró en entrevista en Venevisión.

Guanipa reiteró la disposición de la Plataforma Unitaria a discutir cómo solucionar los problemas que afectan a los venezolanos y llegar a acuerdos por la gente.

“Retomar el proceso de negociación es un interés colectivo de los venezolanos, no exclusivo del sector político, porque sólo con acuerdos que traigan mejoras en la calidad de vida delos venezolanos – derechos humanos, políticos y civiles de los venezolanos –lograremos el progreso de nuestro país”, afirmó.

Aunque el dirigente enfatizó que el caos en los servicios públicos y la caída de la producción petrolera son anteriores a la aplicación de sanciones, debido al despilfarro durante 23 años de chavismo, Guanipa aseguró que la única forma de iniciar la normalización económica en Venezuela es flexibilizando estas medidas a la vez que se garantice que los venezolanos puedan elegir libremente el proyecto político y económico que permita avanzar.

“No podemos vivir con sanciones de por vida, pero tampoco podemos vivir con Maduro en el poder para siempre como en Cuba. Son cosas que van de la mano. Por eso es fundamental retomar las negociaciones que signifiquen mejor calidad de vida, más acceso al trabajo, reactivación económica y la garantía delos derechos humanos”, sostuvo.

blog comments powered by Disqus