Alberto Galíndez priorizará emergencia sanitaria y carreteras


Caracas, 22 de noviembre de 2021.- El gobernador electo del estado Cojedes por la Mesa de la Unidad Democrática, Alberto Galíndez, dará prioridad a tres áreas, una vez asuma las riendas de la entidad: las carreteras rurales, la emergencia sanitaria y la alimentación en los centros educativos.

“Los primeros días se dedicará a construir las carreteras rurales. Muchos productores perdieron sus cosechas, no pudieron sacar nada. Perdieron el esfuerzo porque no tienen carreteras, tienen que usar mulas, caballos. Estoy buscando amigos con maquinarias por la vía de la cooperación, para atender esa emergencia; y la otra es la emergencia sanitaria. En Cojedes las cloacas están revolcadas en casi todo el estado desde hace casi siete años”, manifestó para Unión Radio.

Cojedes, un estado tradicionalmente oficialista, sorprendió este domingo en las megaelecciones al darle el triunfo a Galíndez, quien asegura que su fórmula para vencer fue “hablarle con la verdad a la gente, enamorarla, darle esperanza. Ha imperado la corrupción por muchos años y eso ha afectado a la población”.

Galíndez gobernará al estado Cojedes 21 años después de dos primeros periodos entre 1996 y 2000.

Galíndez fue el más reciente mandatario de oposición que dirigió esta entidad, luego de que en las elecciones realizadas el 30 de julio del 2000, fuese electo Jhonny Yánez Rangel por el partido oficialista Movimiento Quinta República y quien repitió mandato hasta el 2008.

Posteriormente gobernó Teodoro Caballero (PSUV), Erika Farías (2012-2016) y Margaud Godoy (2016-2021).

En la primera oportunidad Galindez estuvo en representación de Acción Democrática; para estos comicios de 2021 lo abanderó los partidos de la Mesa de la Unidad (MUD).

El nuevamente mandatario cojedeño de 66 años de edad, obtuvo el domingo 48,52% de los sufragios por sobre Nosliw Rodríguez del PSUV con 49.023 votos, 37.07%

En el 2010 declinó su candidatura para postularse como diputado a la Asamblea Nacional y dos años después se presentó como precandidato a la gobernación del mismo estado en las primarias que realizó la MUD.

A pesar de haber ganado las primarias, Galíndez cayó en la elecciones regionales ante Erika Farías por el PSUV.

Para el 21017 volvió a postularse pero esta vez no en representación Acción Democrática, sino de Primero Justicia, comicios en los cuales perdió ante la mandataria saliente, Margaud Godoy.

blog comments powered by Disqus