Tomás Guanipa: “Hoy podemos decir aquí estamos y seguimos luchando por Venezuela”


Caracas, 21 de noviembre de 2021.- “Me siento orgulloso de representar el cambio de los miles de caraqueños que hoy quieren un cambio”, aseguró el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Libertador, Tomás Guanipa, en declaración a los medios tras ejercer su derecho al voto en el Colegio La Concepción en Montalbán.

Guanipa aseguró que hasta ahora la jornada ha transcurrido con normalidad e informó que han ido reportando las incidencias que han visto. “Tenemos todos los testigos en todos los centros para vigilar y defender el voto ciudadano de todos los caraqueños”.

El candidato a la Alcaldía de Caracas destacó que este domingo es un momento para que el caraqueño pueda decidir qué hacer. “Son 22 años de gobierno del mismo partido y ya vemos cual ha sido el resultado, una Caracas destruida. Nosotros tenemos que rescatar nuestra ciudad y el orgullo de vivir en ella, la dignidad de los caraqueños; por eso queremos invitar a todos los caraqueños a hacer del voto un mecanismo de protesta, de alzar nuestra voz frente a la injusticia pero también de transformar y cambiar lo que no está bien”.

Guanipa aseguró que los venezolanos debemos manifestarnos en cualquier escenario que se abra y debemos hacerlo con fuerza, con entusiasmo y con la convicción de que en unidad podemos lograr grandes cosas. “Este es un momento para ejercer nuestro derecho a decir Aquí estamos y seguimos luchando por Venezuela por nuestra dignidad, por nuestra libertad”.

A juicio del candidato el proceso es sencillo y rápido. “Es poco el tiempo que van a requerir para votar pero es mucho lo que significa como valor ciudadano de los que creemos en nuestra libertad, aún en estas circunstancias en las que tenemos que seguir luchando para que los procesos electorales sean totalmente equilibrados, transparentes y que permitan elegir”.

Guanipa aseguró que no tiene la menor duda de que participando los resultados van a traer esperanza a todos los venezolanos. “Este es un paso muy importante para seguir luchando por Venezuela, es el paso de movilizarnos nuevamente para seguir avanzando”.

A la comunidad internacional le agradeció el rol que han jugado “denunciando lo que pasa en Venezuela y promoviendo que los que estamos aquí adentro podamos seguir luchando por el país democrático que queremos. Esperamos seguir contando con su apoyo”.

Guanipa culminó con un llamado a los vecinos de Libertador. “Hoy puede haber un tsunami electoral si la gente sale a votar. Por eso queremos pedirle con humildad a todos los caraqueños que quieren a su ciudad, a su país, el regreso de sus familiares, que empecemos juntos a construir ese cambio votando el día de hoy. Es el momento para decir que juntos vamos a luchar por Venezuela, empezando por Caracas. Los invito a soñar por el país que podemos construir juntos, a tener esperanza”.

blog comments powered by Disqus