José Guerra: El BCV ha perdido $115 millones de sus reservas tratando de contener al dólar, y no ha podido ni podrá


Caracas, 22 de julio de 2021.- En plena aceleración del dólar paralelo, el economista José Guerra afirmó que las mesas de cambio, así como la intervención del Banco Central, han sido absolutamente irrelevantes para detener la depreciación del bolívar.

Dice, incluso, que el BCV ha perdido 115 millones de dólares de su reservas para intentar contener al dólar, sin éxito.

“El $ indetenible y la intervención del BCV en las mesas de cambio absolutamente irrelevante para contener la depreciación del bolívar. El BCV ha perdido $115 millones de sus reservas tratando de contener al $ y no ha podido ni podrá. Porque el público repudia al bolívar. Quiere $”.

Eso lo dijo por la más reciente cotización del dólar paralelo, que de acuerdo al monitor EnParaleloVzla (usado por la mayoría de los venezolanos y de los comercios), marcaba el costo de la divisa en 3.913.292,70 bolívares, un salto de 1,63% respecto a la cotización de la víspera.

A la par, el dólar que arbitra el BCV, tiene una cotización de 3.712.699,57 bolívares, lo que se traduce en una depreciación constante del bolívar.

Así, el salario mínimo en el país pasa a ser de 2,55 dólares (calculado al paralelo) y 2,69 dólares (calculado al oficial).

blog comments powered by Disqus