Julio Borges exige a comunidad internacional luchar por un continente "sin dictaduras"


Caracas, 16 de julio de 2021.- Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores por la Asamblea Nacional elegida en 2015, pidió el jueves 15 de julio a la comunidad internacional que se pronuncie sobre lo que considera una «arremetida autoritaria» en Cuba y Venezuela, opinando que la lucha debe ser enfocada en un continente que no tenga dictaduras.

A través de su cuenta en Twitter, Borges resaltó que en la nación antillana hay más de 5.000 personas detenidas por los cuerpos de seguridad del Estado producto de las protestas que se registran desde el domingo 11 de julio, mientras que recordó que en nuestro país «detienen ilegalmente a dirigentes políticos, persiguen a familiares de estos y criminalizan a los activistas de DDHH».

De esta forma, el político hizo alusión a las recientes detenciones que hicieran los efectivos policiales contra dirigentes como Freddy Guevara y otras personas, como el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, al igual que el amedrentamiento a los familiares de los perseguidos por parte de los órganos de seguridad.

A su juicio, el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, «están aliados para tratar de apagar la lucha democrática en ambos países.

Julio Borges agradece a Perú por medidas migratorias

Por otro lado, Julio Borges agradeció en sus redes sociales al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú por las medidas migratorias que adoptaron recientemente y que benefician a los venezolanos que residen en el país andino.

«El otorgamiento de la calidad migratoria humanitaria a los solicitantes de refugio en ese país, así como la extensión del Carné del Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para la población extranjera, representan pasos importantes en la inclusión y protección de los migrantes», escribió en su cuenta Twitter.

El 9 de julio, las autoridades migratorias en Perú iniciaron un proceso para la regularización de migrantes que ingresaron al país antes del 22 de octubre de 2020 para que puedan obtener el Carné del Permiso Temporal de Permanencia.

El trámite para la regularización se inició el viernes 9 de julio de 2021 con la entrada en vigencia del nuevo del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los que pueden acogerse a este beneficio son aquellos a los que se les venció el plazo de permanencia en Perú, llegaron de forma irregular o se venció la residencia migratoria, refiere Gestión.

blog comments powered by Disqus