Carlos Ocariz: "La legitimación de liderazgos nos conecta con la gente y fortalece la unidad"


Caracas, 28 de mayo de 2021.- El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, a través de una reunión con el Foro Cívico, dio a conocer su propuesta de legitimación de liderazgos en la oposición venezolana.

"Nosotros quienes nos hacemos llamar líderes tenemos que actuar con base, en representación de la gente, de nada sirve tomar un camino ¿a nombre de quién? Nos debemos a un pueblo a la gente. En este sentido, es que nace mi propuesta de ir a preguntarle a la gente, quién quiere que lo represente en todo lo que hagamos".

Explicó que su propuesta ha sido discutida por varios actores políticos y que nace para promover y fortalecer la unidad. "A todos los que hacemos vida política en Venezuela nos tiene que interesar esta iniciativa, que además es una jornada fácilmente se puede organizar en dos semanas y no es un proceso costoso. Es momento de actuar con bases sólidas de darle forma nuevamente al liderazgo opositor. Está demostrado que cuando estamos unidos logramos cosas buenas".

Dijo que para participar en cualquier evento electoral es necesario confiar en el árbitro electoral. "Cómo oposición ninguna decisión está tomada si vamos o no a un proceso de elecciones, sin embargo, hay condiciones que se deben cumplir y en eso está el bloque opositor. Es importante hablarle claro a la gente, no actuar a espaldas de nadie".

Finalizó haciendo un llamado a todos los factores democráticos que hoy forman parte de la oposición. "Con mucha humildad ahí está la propuesta, yo creo que es momento de reorganizarnos y fortalecernos como una oposición sólida, diversa, con diferencias, pero con un único objetivo. Los venezolanos requieren respuestas, necesitan ayuda y soluciones efectivas a corto plazo, por ello es importante capitalizar la unidad verdadera desde la base y el trabajo en equipo".

blog comments powered by Disqus