Julio Montoya: “La destrucción de la Universidad es, sin duda, un plan del régimen venezolano”


Zulia, 27 de mayo de 2021.- Para el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia Julio Montoya, “la destrucción de la Universidad es, sin duda, un plan del régimen venezolano para evitar que la educación sea una fuerza de liberación y superación de la pobreza”.

Así lo manifestó luego de visitar las instalaciones desmanteladas y abandonadas de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia.

El parlamentario señaló que esta casa de estudios, ubicada en la Costa Oriental del Lago, es una de las pocas en Venezuela y América Latina donde se imparte la carrera de Ingeniería en Gas, creada justamente por la experiencia centenaria que nuestro país tiene en exploración, explotación y comercialización de petróleo y gas.

“Aquí vemos un ejemplo de destrucción y humillación en la Universidad Rafael María Baralt en la COL, municipio Miranda. Todo lo que agarra el régimen lo destruye. En estas condiciones está la Unermb, abandonada, destruida y sin funcionamiento. Es otro espacio para la educación que se cerró a nuestros jóvenes. Eso es lo que busca la dictadura”, dijo Montoya en un video que fue publicado en la red social Twitter.

En el video se ven luminarias destrozadas, autobuses desvalijados, instalaciones físicas abandonadas.

Deplora que lo único que queda es destrucción. “Todo lo que cae en manos de la dictadura se destruye. Hoy hago un llamado al mundo civilizado, hago un llamado a la ciencia de Venezuela, a que luchemos por nuestra universidad. No puede ser que la Unermb esté de esta manera”.

Finalmente, el vocero de PJ señaló que la Universidad Rafael María Baralt, es el símbolo de un sistema que ha llevado a Venezuela a la ruina y a la oscuridad. “Luchemos para superar esto”, sentenció.

blog comments powered by Disqus