Julio Borges exige liberación de militares secuestrados y responsabiliza a Maduro de lo que ocurra


Caracas, 27 de mayo de 2021.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, exigió este jueves 27 de mayo la liberación de los militares que están secuestrados por un grupo de las disidencias de la Farc.

“Responsabilizamos a Maduro de lo que ocurra, sus vidas están en riesgo a causa de la política de entrega del territorio y amparo a grupos irregulares extranjeros”, expresó Borges a través de su cuenta de Twitter.

El pasado domingo se cumplió un mes del secuestro de ocho militares venezolanos a manos de grupos irregulares armados colombianos, según reconoció el régimen de Nicolás Maduro, tras guardar silencio sobre el hecho durante más de 20 días.

La noticia del secuestro, que se produjo el 23 de abril, fue dada a conocer por la ONG Fundaredes una semana antes de que el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, confirmara la captura y manifestara que el Ejecutivo trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja para generar las «condiciones necesarias» que ayuden a la liberación.

Desde entonces, ningún funcionario del régimen volvió a hacer referencia sobre los rehenes ni el avance de las gestiones para que los militares sean liberados.

Los secuestros se efectuaron en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, en el marco de los combates, que comenzaron el 21 de marzo, entre la Fuerza Armada venezolana y un grupo irregular, identificado por diversas organizaciones como disidentes de las FARC.

blog comments powered by Disqus