Juan Pablo Guanipa: "Debemos vencer el covid a pesar de la dictadura"


Caracas, 24 de mayo de 2021.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el covid avanza de manera agresiva en toda Venezuela, y que el estado Zulia no escapa a esta realidad, siendo éste uno de los más afectados, por la negligencia, en materia de salud, que se encuentra en manos de la cúpula madurista.

"En el caso del Estado Zulia, todas las subregiones están afectadas: hospitales colapsados, decenas de miles de contagiados y miles de muertos, las farmacias abarrotadas de gente tratando de adquirir un tratamiento, que en muchos casos se cuenta en miles de dólares. Algunos aprovechan y especulan en la venta de ese tratamiento", aseguró el parlamentario por el estado Zulia.

Dijo, además, que quienes creen estar contagiados, deben disponer de grandes sumas de dinero en divisas, lo que dificulta aún más la situación, porque la realidad de los venezolanos es que escasamente les alcanza para medio vivir.

"La posibilidad de hacerse una prueba para saber si se está contagiado son casi nulas, a menos que se disponga de $70 para hacerse el hisopado en establecimientos de salud privados. Si hay complicaciones toca buscar decenas de miles de dólares para tratar de salvarse en clínicas privadas o ir a hospitales públicos donde, la mayoría de las veces, te ven morir sin que puedas tener los cuidados mínimos".

Añadió que "médicos, bioanalistas, enfermeros y, en general, personal de salud, hacen esfuerzos sin poder tomar las medidas básicas de bioseguridad, razón por la cual han muerto por centenas"

Guanipa aseguró que Venezuela es, junto a Haití, el país que menos vacunas por habitantes ha logrado suministrar a su ciudadanía.

"En la Asamblea Nacional legítima aprobamos los recursos necesarios para acceder al mecanismo Covax e iniciar un proceso de vacunación masiva que es lo único que puede acabar con esta pandemia. Nuestros técnicos hicieron un acuerdo con políticos de la dictadura para concretar el proyecto. Luego de eso, el propio Nicolás Maduro y sus cómplices buscaron excusas para no hacer esa vacunación y fueron a entenderse directamente con el mecanismo Covax sin lograr que hasta ahora se haya iniciado la tan necesaria vacunación. Y en eso hemos perdidos meses", aseguró.

"De verdad qué hay que ser malas personas, indolentes, negligentes, mal intencionados, ruínes, arteros, siniestros, para agarrar las pocas vacunas que han llegado para ellos, mostrarse ante el país vacunándose y negando a la gente ese derecho humano fundamental que es la vacunación en tiempos de pandemia" insistió.

El parlamentario dijo que el pueblo venezolano valiente no descansará hasta hacer valer sus derechos.

"Es legítimo reclamar nuestros derechos y para eso no hay otro sitio que no sea la calle. Mi abrazo a todos los que han sufrido la enfermedad y han logrado superarla, a los familiares de los fallecidos, al personal de salud que se ha entregado –con precarias condiciones y casi a la deriva– a luchar contra la enfermedad. Vamos a recuperar esa Venezuela de esperanza y solidaridad", concluyó.

blog comments powered by Disqus