Juan Pablo Guanipa lamenta muerte por COVID-19 del presidente del Observatorio Wayuu colombo-venezolano, Nemesio Montiel Fernández


Caracas, 26 de abril de 2021.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, lamentó este lunes la muerte del presidente del Observatorio Wayuu colombo-venezolano Nemesio Montiel Fernández, por COVID-19.

“El pueblo wayú pierde a uno de sus más genuinos representantes. Nemesio Montiel Fernández deja este plano terrenal, víctima de la enfermedad Covid-19. Fue un zuliano a carta cabal que deja huella en el plano cultural, académico, docente y político”, expresó Guanipa a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El parlamentario por el estado Zulia destacó que Montiel Fernández luchó sin descanso por la integración e igualdad en los derechos, preservando la identidad cultural y costumbrista.

“Siempre estuvo consciente de la necesidad de la formación y a ella se dedicó”, agregó el legislador.

Por último, el representante de la AN envió un abrazo a su familia y un llamado a la población guajira, al pueblo zuliano y venezolano para que mantengan vivo su aporte y su legado.

“¡Grande Nemesio!”, concluyó.

blog comments powered by Disqus