Caracas, 06 de junio de 2025.- Los venezolanos no deben ser castigados dos veces. Ya han sido forzados a abandonar su país por una dictadura que los persigue, los empobrece y les arrebata sus derechos. No es justo que ahora se les impongan más obstáculos para buscar refugio y oportunidades en otras naciones.
La reciente inclusión de Venezuela en listas de restricciones migratorias por parte del gobierno de los Estados Unidos es una medida que, termina afectando a quienes más han sufrido: los venezolanos inocentes que escapan del régimen de Nicolás Maduro.
Desde Primero Justicia hacemos un llamado respetuoso pero firme a las autoridades norteamericanas para que reconsideren esta decisión. Las políticas migratorias deben distinguir con claridad entre quienes sostienen al régimen criminal y quienes han sido víctimas de él.
Hoy más que nunca, se necesita una política coherente con los valores de libertad y derechos humanos que compartimos con el mundo democrático. Proteger a los desplazados por la dictadura es una obligación moral y un acto de justicia.
Caracas, 6 de junio de 2025.