• Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
      • Ricardo Gutiérrez
    • Valores
    • ¿En qué Creemos?
      • Introducción
      • Capítulo I
      • Capítulo II
      • Capítulo III
    • Estatutos
    • Dirigentes
    • Contáctanos
    • Elecciones internas
      • Elecciones Internas 2014
      • Elecciones juveniles 2014
  • Noticias
    • Notas de Prensa
    • PJ en las Noticias
    • Nuestros Dirigentes opinan
    • Noticias al Día
    • Fotos
    • Videos
    • Archivos
    • Justicieros de la Semana
      • 26-10-2014
      • 03-11-2014
      • 10-11-2014
      • 17-11-2014
      • 24-11-2014
      • 01-12-2014
      • 08-12-2014
      • 15-12-2014
  • Enlaces
    • Institucionales
    • Redes sociales
      • facebook-16x16.png Nuestro Facebook
      • twitter-16x16.png Nuestro twitter @pr1merojusticia
      • youtube-16x16.png Canal Youtube primerojusticiatv
      • ig-badge-16.png Nuestro Instagram pr1merojusticia
  • Secretarías
    • Justicia Juvenil
    • Justicia Gremial
    • Justicia en la Calle
    • Secretaria de Educación
    • Justicia Familiar
    • Justicia Obrera
    • Justicia Campesina
    • Secretaria de Seguridad

Inicio
  • Print
  • Recommend

Conindustria exige al Ejecutivo toma "urgente" de medidas económicas


Conindustria exige al Ejecutivo toma "urgente" de ...

Caracas, 03 de octubre de 2014.- Algunas industrias se han visto obligadas a reducir los turnos de producción y a adelantar las vacaciones colectivas, lo que a su vez afecta las posibilidades de garantizar el abastecimiento oportuno y la generación de empleos dignos y bien remunerados, señaló Conindustria.

El organismo, a través de un comunicado, indicó que 2013 y 2014 han sido años particularmente duros para la industria nacional por cuanto las empresas han enfrentado serias dificultades para acceder a las divisas que permitan importar las materias primas e insumos necesarios para mantener su actividad y cancelar la deuda que tienen con sus proveedores internacionales. Igualmente, han confrontado problemas para obtener bienes que producen las empresas básicas siderúrgicas y del aluminio.

"Durante los últimos años, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ha venido alertando responsablemente sobre la disminución de la producción nacional, al punto que la encuesta de coyuntura del segundo trimestre del presente año advertía sobre una caída de 50% en los niveles de actividad de las empresas".

Ante esto, Conindustria considera que es urgente que el gobierno nacional tome las medidas que se requieren para que se reactive la producción nacional. En ese sentido, insiste en la necesidad de flexibilizar el control cambiario, incrementar la producción de las empresas básicas del Estado y realizar ajustes de precios periódicos.

El sector comercio también reporta déficit en la adjudicación de divisas desde comienzos de este año. Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, señaló que esta situación está afectando los inventarios del sector y advirtió sobre una merma en la oferta de mercancía de la temporada navideña.

Aunque algunos comerciantes tomaron algunas medidas, Tancredi aseguró en una entrevista en Unión Radio que "no vamos a tener la misma variedad de otros años, no vamos a tener la misma disponibilidad de productos".

Fuente: El Universal 

Buscador

@Pr1meroJusticia

Tweets by @Pr1meroJusticia

Mapa del sitio

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Noticias
  • Enlaces
  • Secretarías

información de contacto

  • Contáctenos por correo-e: haga click aquí
  • Teléfonos
    (0212) 285-83-91 / 87-50 / 91-42
    (0212) 286-73-03 / 88-55
  • Dirección Sede Nacional:
    Urb. Los Palos Grandes, 3era. transversal entre 4ta. Av. y Av. Luis Guillermo Villegas Blanco, Edif. Primero Justicia. Caracas

Redes Sociales