Caracas, 16 de junio de 2024.- A Roberto lo conozco desde que tengo uso de razón. No era Monseñor. Ni pensarlo en el momento. Era el Padre Lückert –otrora líder de la juventud demócrata cristiana del Zulia–, descendiente de alemanes que fueron fundamentales en la construcción de nuestra idiosincrasia zuliana, como lo fueron los españoles, los italianos, los portugueses, los estadounidenses, los griegos, los colombianos y tantos extranjeros que llegaron al que era el primer puerto de Venezuela a desarrollar el comercio internacional.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 11 de junio de 2024.- Este artículo es la continuación de uno publicado días atrás. Es la reconstrucción de las acciones humanas y políticas que hicieron posible el panorama de hoy. A pocas semanas de la elección presidencial, tenemos lo que hace unos meses lucía imposible: una líder nacional recorriendo el país, un candidato unitario ganador y “potable”, unos partidos políticos enfocados en lo electoral, un país entusiasmado y una dictadura que no termina de actuar.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 10 de junio de 2024.- Si hace un año nos hubieran dicho que hoy tendríamos el viento a nuestro favor, algunos hubiesen dicho que era irreal. Para algunos, era imposible tener una líder nacional recorriendo el país, un candidato unitario ganador y “potable”, unos partidos políticos enfocados en lo electoral, un país entusiasmado y una dictadura que no termina de actuar.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 06 de junio de 2024.- Decía Nelson Mandela que "la política debe ser la expresión más alta del espíritu humano”. Lamentablemente, nuestra realidad actual dista mucho de este ideal. En su lugar, asistimos a una degradación progresiva donde la mentira y la descalificación se erigen como herramientas predilectas, corroyendo los cimientos de la sociedad y sembrando las semillas de la desconfianza y el resentimiento.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan


Caracas, 17 de mayo de 2024.- Todo parece indicar que el próximo 28 de julio saldremos a votar y abriremos puertas a la democracia. Si todo sale bien, ese día le daremos el triunfo a Edmundo González Urrutia y derrotaremos a Nicolás Maduro. Llegar a esta coyuntura electoral no ha sido fácil. Por eso, conviene recordar algunos de los factores que la han hecho posible: la resiliencia política de María Corina Machado, la vocación unitaria de partidos políticos, el apoyo de la comunidad internacional y la valentía de los venezolanos, entre otros. La construcción de una ruta electoral ganadora fue posible por el compromiso firme de actores políticos claves con la estrategia de la unidad y el voto. Por eso, no dudo en decir: Lo que hoy es, pudo no ser.

Leer más... | Comentarios

Categoría(s): Nuestros dirigentes opinan