Caracas, 02 de noviembre de 2013.- En tiempos donde reina la doble moral, es normal escuchar al gobierno defender hoy, lo que ayer condenaban. El doble rasero ha sido práctica del oficialismo desde sus inicios, desde el propio momento que comenzaron a celebrar una intentona golpista fracasada como una fecha patria, mientras enfilaban su más enérgica condena contra los sucesos del 11 de Abril de 2002. Desde ese momento nos empezaron a enviar un mensaje, un código que nos trata de decir que ellos son los dueños de la verdad, de la razón, que ellos tienen el monopolio de lo bueno y todo lo que no sea rojo sencillamente es malo, es mentira, es subversivo.
Araure, 31 de octubre de 2013.- En todo el territorio del municipio Araure podemos ver a diario, cerros de basura, ya que no contamos con un sistema efectivo de aseo urbano, y pasan hasta semanas sin que el ente competente pase a recoger la basura por las calles y avenidas de nuestras comunidades. En muchas ocasiones el olor de la basura, las moscas y otros insectos que salen de su descomposición causan enfermedades respiratorias y de la piel en nuestros adultos, pero sobre todo en nuestro niños, que son quienes más sufren enfermedades causadas por culpa de la ineficiencia del gobierno municipal, en algo tan básico y que debe ser la prioridad de la alcaldía como lo es garantizar a los araureños la recolección a tiempo de los desechos sólidos, y el debido tratamiento para que causen el mínimo impacto en nuestro medio ambiente y en la salud de nuestros vecinos.
Caracas, 31 de octubre de 2013.- 2013 ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país. La muerte del expresidente Chávez, lo ocurrido en las elecciones del pasado 14 de abril, la preocupante crisis económica y los ataques a la libertad de expresión, son algunas de las situaciones que más nos han afectado como pueblo.
Cojedes, 29 de octubre de 2013.- El tema de la inseguridad reinante, y el temor derivado de ello en la población, es una de las constantes que se nos plantean en cada uno de los recorridos que a diario realizamos a los diferentes barrios de nuestro municipio. Cada familia tiene en su haber algún acto delictivo que le ha sobrevenido y, en muchos casos, tiene que ver con algún familiar cercano que ha sucumbido ante la violencia. Muertos y heridos es el saldo final, con su secuela de mutilados, viudas y huérfanos. En muchos delitos de los que a diario se cometen, está presente la violencia. Y son los jóvenes los actores y sufridos principales. En cada comunidad nos mencionan varios de estos casos. Ninguna madre quiere ver a sus hijos caer como víctimas de la violencia delictiva, independientemente de lado en que se encuentren. Al fin y al cabo, podemos decir que todos son víctimas. ¿Qué decir de un joven de quince o dieciocho años que a esa edad ya se encuentra con un prontuario en su haber? Son las victimas sociales de un modelo que ya en catorce años se siente y se sabe sin respuestas, y por el otro lado, las victimas de quienes delinquen, son doblemente víctimas, pues también lo son de ese modelo que no ha sabido definir y/o formular una política de seguridad que garantice la paz y la tranquilidad. Es un modelo que ha fracasado en la primerísima tarea de brindar seguridad y protección, que no ha garantizado justicia a los ciudadanos.
Caracas, 29 de octubre de 2013.- Hace semanas fui suspendido en la Asamblea Nacional porque supuestamente le falté el respeto a Nicolás Maduro pidiendo el derecho de palabra y nombraron una comisión para investigar "los hechos", pero cuando varios diputados fuimos agredidos en el recinto no se investigó nada. Sin embargo, investigan la actitud "violenta" que tuve al levantar la mano y pedir algo tan simple como el derecho de palabra, que aquí recordando, cuando Chávez asistía a la Asamblea Nacional no negaba el derecho de palabra porque tenía la capacidad para debatir; le levanté la mano una vez y le reclamé el tema de los regalos al exterior, le dije que era Don Regalón en cadena nacional con micrófono. En otra oportunidad le dije que la Misión Vivienda estaba paralizada y que todavía habían 10 mil familias damnificadas del año 2010, y a mí nadie me sancionó por eso, pero evidentemente Nicolás ante su incapacidad para responder y para generar ideas suspende de manera arbitraria el derecho de palabra, a través de Al Capone, Diosdado Cabello.