Caracas, 05 de enero de 2014.- De acuerdo con cifras extraoficiales presentadas por Nicolás Maduro el 30 de diciembre, la economía venezolana habría crecido 1,6% en el 2013.
Caracas, 05 de enero de 2014.- La última noticia con la que despedimos el año 2013 nos obliga a dedicar las líneas de hoy a este fenómeno: ¡la inflación también ha pasado a engrosar la larga lista de sometidos a intervenciones estéticas en Venezuela!
Araure, 05 de enero de 2014.- Luego de publicar los nombres, cédula de identidad, destino y fecha de salida de país, de dirigentes opositores, diputados, ex embajadores, empresarios, periodistas y representantes de ONG´s, que viajaron fuera del país durante el mes de Diciembre, le han llovido menciones en la redes sociales Facebook y Twitter a la señora ministra de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez sobre lo que, a la vista de muchos es algo normal y no tiene nada de censurable, como es el hecho de que cualquier venezolano viaje (citando a Luis Ignacio Planas) “donde le dé la gana” a vacacionar, descansar unos días y compartir con su familia y afectos, pero que, con la publicación de la “lista” la ministra busca chismear con un matiz oscuro sobre el viaje de estas 27 personas, como si esto fuese un pecado, un tabú, algo ilegal o prohibido, pero además viola descaradamente nuestra CRBV en sus artículos 21, 50 y 60, nos ratifica que no hay independencia de poderes en nuestro país, ya que es una información que debería ser confidencial y de ninguna manera ser divulgada, mucho menos por la ministra, cuyo trabajo definitivamente no es ese, y nos confirma que este gobierno continúa con la cacería de brujas contra la dirigencia, especialmente contra el líder de la unidad nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Caracas, 04 de enero de 2014.- Como si se tratara de un delito, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, decidió publicar en su cuenta de twitter una lista con los supuestos destinos donde opositores fueron a pasar vacaciones de navidad. La ministra al mejor estilo de los más amarillistas programas de farándula, hurgó en la vida privada de quienes, como cualquier venezolano, tienen derecho a viajar a cualquier parte del mundo. Porque que nosotros sepamos, aquí hay libertad de tránsito y aun no hemos llegado al extremo de tener que usar balsas para poder salir del país. Quizás eso es lo que la ministra quiere.
Caracas, 02 de enero de 2014.- No pocas veces hemos insistido desde esta tribuna por años en la necesidad del diálogo como mecanismo político y social para superar la crisis que tiene nuestra Venezuela, muchas veces a riesgo de ser interpretado como débil.