MUD recibe con "agrado" llamado de Capriles a movilización


Caracas, 13 de enero de 2014.- La alianza opositora recibió con "agrado" el llamado que hiciera el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a la movilización de los venezolanos, en vista de la "violación masiva de los Derechos Humanos" en el país.

Jesús "Chuo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que habrá una agenda de movilización y activación que cuente con el acompañamiento cercano de las fuerzas de oposición.

Aclaró que el papel del ciudadano democrático en la calle no es la marcha o la barricada, sino que, en la actualidad, enfrenta las consecuencias de un "paquetazo" económico.

"El país nos está exigiendo capitalizar el descontento. Para ello, hay que ir a su encuentro y el descontento está ahí, en las colas", expresó Torrealba en lo que calificó como la operación "Indignación y Esperanza", contexto en el que, a juicio del dirigente, se inscribe el exhorto de Henrique Capriles.

Considera evidente que existe un sector interesado en desviar la atención del tema económico para establecer un clima de violencia.

“En este momento, la economía ha unido al país en contra del Gobierno. Ellos necesitan romper esa unidad nacional y ponernos a discutir sobre violencia y sabemos lo que ocurre con esa discusión”, criticó.

En ese sentido recordó que el rumbo de la MUD es construir la paz en Venezuela.