Ejecutivo interviene empresa Herrera en Zulia por acaparamiento de artículos de primera necesidad


Caracas, 13 de enero de 2015.- "Vamos con todo. No vamos a permitir que se vulnere la paz de la República", indicó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. Indicó que los productos de limpieza, aseo personal y alimentos incautados serán distribuidos directamente a los consumidores a través de las redes públicas y privadas.

Rechazó los alegatos de la empresa de que tenían problemas de distribución. Precisó que si se hubiese notificado, "el Estado responde inmediatamente"

El vicepresidente para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, indicó que es necesario tomar medidas para regularizar la distribución de los productos.

Precisó que ayer sostuvieron una reunión con los empaquetadores de leche para "inundar el mercado". De igual forma, se revisó el alimento para animales.

Arreaza exhortó a la población a la calma y a apoyar al Gobierno este año que "se nos presenta lleno de desafíos".

Dos meses

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, estimó que entre dos y tres meses se podría aliviar la situación de desabastecimiento. Explicó que los inventarios en diciembre ya fallaban y persistirá la falta porque muchas fábricas no han reiniciado actividades, reseñó Unión Radio.

Detalló que fue invitado al diálogo económico que se iniciará cuando regrese el presidente Nicolás Maduro. Consideró que se debe revisar el control de cambio y de precios, para reactivar el aparato económico.

Ayer, la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta abogó porque mejore el ingreso de productos a la isla. Su presidente, Teodoro Bellorín, destacó que si bien después de cada temporada vacacional disminuye la oferta por el incremento de la demanda, la escasez que se viene arrastrando en la región aumenta los niveles de impaciencia de los ciudadanos.