Denuncian malestar entre funcionarios del Cicpc


Caracas, 23 de octubre de 2014.- Luis Velásquez, presidente del partido Progreso Social y ex presidente del Cabildo Metropolitano, le envió una comunicación al ministro Miguel Rodríguez Torres, en torno al profundo malestar que hay entre el personal policial y administrativo del Cicpc a raíz de los hechos ocurridos en el edificio Manfredir, en Santa Rosalía.

“Incomodidad, indignación y frustración es lo que embarga a la mayoría de estos funcionarios como consecuencia de lo ocurrido en el centro de Caracas. No se explica cómo el gobierno nacional terminó dándole un espaldarazo a los cuestionados grupos colectivos y condenando a varios funcionarios quienes actuaron apegados a la rectitud del procedimiento y atendiendo órdenes superiores”, señala.

Velásquez dijo que hoy esos funcionarios corren el riesgo de ser sometidos a un proceso penal que bien pudiera conducirlos a muchos años de prisión, mientras más de 5.000 hombres armados e integrantes de por lo menos 100 colectivos siguen actuando impunemente y representando una amenaza para la estabilidad de la Fuerza Armada.

Indicó a Rodríguez Torres que no “debe ignorarse la amenaza que anunciaron integrantes de algunos grupos paramilitares armados por el gobierno para atacar de un momento a otro, sedes del Cicpc en Caracas y el interior del país”.

Agregó que éstas son suficientes razones para preocuparse. “Se trata de la estabilidad, seguridad y eficiencia de la policía científica cuya función básica de investigación criminal es fundamental para el país”.