Ascienden a siete los casos de chikungunya en Mérida


Mérida, 06 de octubre de 2014.- A siete ascienden los casos de la fiebre chikungunya en el estado Mérida, luego de que el director de la Corporación de Salud (Corposalud) de la entidad andina, Dennis Gómez, confirmara tres nuevos casos que sumados a los cuatro ya registrados, totalizan 7.

Gómez informó que los siete casos son importados, es decir, provenientes de personas que visitaron República Dominicana e incluso pasaron por el estado Aragua y llegaron a Mérida.

Aseguró que las personas que padecen fiebre chikungunya están clínicamente estables y se les cercó epidemiológicamente en las casas que actualmente habitan, específicamente en el municipio Libertador (Mérida).

Un total de tres damas y cuatro caballeros son los que padecen la fiebre chikungunya, mientras que las autoridades han definido 72 casos sospechosos, de los cuales 7 han sido confirmados.

Desde que comenzó el plan contra el dengue y el chikungunya el pasado domingo, el gobierno regional ha fumigado y abatizado 28 mil 442 casas,  en los nueve municipios priorizados como lo son Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido), Alberto Adriani (El Vigía), Sucre (Lagunillas), Santos Marquina (Tabay), Caracciolo Parra (Tucaní), Tovar (Tovar) y Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora).

Asimismo, ha eliminado 5 mil 15 criaderos de un total de 9 mil 828 detectados en varias zonas de esas jurisdicciones.

Con el plan, destacó Gómez, se han beneficiado 152 mil 102 personas, lo que representa el 35% de la meta trazada, la cual es de 454 mil 322 personas.

En cuanto al dengue, el director de Corposalud, resaltó que se han confirmado mil 110 casos de dengue en el estado Mérida, hasta la semana epidemiológica 37, de un total de 2 mil 295 casos sospechosos.

ElUniversal.com