Richard Fermín: “¿Cuántos muertos necesita el gobierno para que actúe contra la delincuencia?”


La Asunción, 09 de junio de 2015.- Para el alcalde de La Asunción y Secretario de Organización de Primero Justicia, Richard Fermín, el problema de la inseguridad en la isla, se agrava cada día más y las protestas que han desarrollado los taxistas y transportistas en Nueva Esparta es el reflejo de la impotencia que siente toda la población neoespartana.

Fermín, quien se apersonó a uno de los sitio de las protestas en Portachuelo, cuestionó los planes de seguridad que los gobiernos, regional y nacional, han emprendido en el país y en la región, destacando que ninguno de éstos han salido a flote ni han solucionado el problema generalizado.

“Es increíble cómo un militar que ahora es civil y es gobernador, que debería saber cómo controlar el hampa, se le haya escapado esto de las manos. Están matando y robando a los neoespartanos cada día ante la vista ciega del gobierno”; expresó Fermín.

El líder aurinegro exhortó al gobierno regional para que ponga coto a la situación que afecta a todos. “El hampa no pregunta qué partido militas o cómo piensas. Esta es una realidad y el gobierno, más allá de escudarse en cifras fantasmas, tienen que accionar porque la delincuencia sigue feliz y campante. No queremos pensar otras cosas”, expresó.

Fue solidario con el gremio de los transportistas ante el ataque de la delincuencia, del que ha sido víctima y se solidarizó con los familiares de aquellos quienes han matado y con el taxista Luis Amaya, quien fue víctima del intento de asesinato el sábado pasado y sigue luchando por su vida. “¿Cuántos muertos necesita el Militar Gobernador para que se implemente la fuerza contra el hampa? Quisiéramos ver a la Guardia Nacional con el pecho luchando contra la delincuencia y no para resguardar organismos públicos, porque los ciudadanos van a reclamar sus derechos”, expresó.

Por otro lado, sumó además la protesta que vecinos de la zona norte de la isla quienes tienen meses sin agua. “Estamos en pleno siglo XXI y aún hay gente en Venezuela que no cuenta con el servicio de agua. Así es el sistema éste, por eso es esta lucha es del bien contra el mal”, expresó, además de destacar el esfuerzo que hacen los líderes de la Alianza Democrática. “No contaremos con recursos en el municipio, pero siempre estaremos del lado de nuestros vecinos y apoyándolos. Entendemos sus frustraciones así como su derecho a protestar. El gobierno, lejos de reconocer la protesta como derecho, le ponen en frente a la Guardia nacional,  como delincuentes y ante las necesidades de justicia, en vista que el gobierno sólo usa la eficiencia de los órganos cuando es tema político, han decidido muchas veces tomarla por su propia mano”, expresó.