La familia como fundamento de la sociedad

La familia es la forma más estable de convivencia en la sociedad. En la familia el ser humano encuentra protección y cariño y experimenta la solidaridad entre las generaciones. Las características y capacidades individuales que son condicionantes y fundamento de una sociedad libre y responsable pueden desarrollarse mejor en el seno familiar. Estas incluyen el amor y la confianza; la tolerancia y la consideración; el respeto y la seguridad; la disposición al sacrificio y a la responsabilidad compartida; la independencia y la emancipación.

Para nosotros, la familia es el fundamento de la sociedad. Por ello, defendemos el apoyo financiero de las tareas del hogar y su reconocimiento por parte de la sociedad, así como la protección de niños y ancianos. La unión en el seno de nuestras familias es el requisito para la existencia de nuestra sociedad.

Primero Justicia promueve la maternidad y paternidad responsables. Propiciamos decididamente la defensa de la vida del niño antes de nacer. Queremos mejorar las bases para que cada niño en el seno de su madre sea aceptado, aun bajo circunstancias económicas o sociales difíciles, por lo cual consideramos que el Estado debe proteger a las madres adolescentes y otras madres en condiciones de riesgo

Entendemos que defender a las personas con impedimentos es nuestra obligación especial. Las personas minusválidas y sus familias son miembros plenos de la sociedad, pero precisan nuestra solidaridad y respaldo. El intercambio de experiencia entre las personas minusválidas y las que no tienen impedimentos es un enriquecimiento para nuestra sociedad. Creemos que el camino correcto es la integración y rechazamos las prácticas arcaicas basadas en el aislamiento. Defendemos firmemente la vida de los niños minusválidos y su estímulo desde temprana edad.