Nosotros los Justicieros

Primero Justicia es un partido que se declara oficialmente como de centro, partiendo de la convicción de que es posible conjugar la libertad y la justicia social para dignificar la vida de los venezolanos y humanizar a nuestra sociedad a través de la solidaridad y la subsidiariedad.

Nuestra política se basa en el respeto y la defensa de la dignidad de la persona como principio orientador, y en la construcción de instituciones al servicio del pueblo. Primero Justicia está abierta para todo aquél que ratifique la libertad, la igualdad, la subsidiariedad, la solidaridad, el progreso, la participación, la justicia social y la dignidad de todos los seres humanos, sin importar su estrato social.

Estamos concientes de las imperfecciones del ser humano y de los límites de su accionar político. No obstante, los seres humanos, como sujetos libres hacedores de la historia, estamos destinados y capacitados para darle forma al mundo de manera ética y responsable, generando progreso y oportunidades para todos, sin exclusiones y con equidad. La dignidad de la persona humana nos proporciona una base ética para una política responsable.