Hamurabi Pérez: Del poder del rumor, la mentira y de como esto alimenta al régimen

Caracas, 10 de marzo de 2019.- Venezuela lleva 20 años en un proceso de destrucción, un proceso que ha avanzado de manera brutal. En medio de esto durante años el régimen se ha alimentado de muchas cosas, entre ellas del rumor y la mentira, el régimen sabe muy bien como causar miedo y desesperanza, tienen una capacidad de comunicacion tremenda y te usan a ti como parte de ese aparato de comunicación, por eso durante años somos muchos los que a diario advertimos sobre el mal que causa difundir rumores, tratare de explicar como funciona.

Estos últimos días, para no hacerlo muy extenso, cada instante me topo con información como: esto es un plan del gobierno, el Guri no está dañado, ellos lo apagaron, porque con eso están haciendo un plan para acabar con Guaidó y la esperanza.

Señores, nada más absurdo que eso, si consultan la fuente seguramente será el hijo del primo de un amigo que su cuñado tiene a la mamá que trabaja para la señora de limpieza de la casa de la tercera secretaria de un coronel del ejército que es primo tercero de una amante que tiene el ahijado de Diosdado.

Ahora más allá de eso, esta el poder que otorga esa mentira, que solo está destinada a causar la impresión de que el régimen tiene poder de detener la política internacional. No señores, el régimen no apago el Guri, el régimen destruyó el país y todos sus servicios, el apagón es causado porque simplemente se robaron el dinero y no hacen el mantenimiento adecuado. Cuando compartes un rumor así, lo único que ganas es fortalecer al régimen, te lo explicaré de otra manera.

Es el mismo efecto que tiene una historia cuando le agregas cosas que no pasaron, ejemplo el hombre que peleó contra 20 luchadores y es tan fuerte que nadie le dio ni un golpe, cuando te lo presentan tu ni por nada del mundo le vas a buscar problemas.

Para poner otro ejemplo: las películas que muestran agentes secretos tan increíbles que con un chicle y dos ligas derrocan gobiernos y hasta evitan invasiones extraterrestres, eso no pasa en la vida real. Lo mismo pasa con el régimen, deja de fortalecerlo, deja de comunicar por el, corta el rumor, la cadena, el, audio, no y mil veces no le hagas el juego al régimen, no lo ayudes a difundir miedo, mil veces no y no, ellos tienen al país ha oscuras por incapacidad y corrupción, no porque quieran tenerte sin WhatsApp.

Difunde solo la información de periodistas confiables, de nuestros dirigentes, de nuestros diputados. Cortale al régimen sus tentáculos.

blog comments powered by Disqus