Carlos Roos: Antonio Vathiotis, El otro Lorent Saleh

Caracas, 11 de noviembre de 2018.- Mairelys Macedo, @psofiu en twitter, es la esposa del greco venezolano Antonio Vathiotis, quien, tras acosos, y persecuciones por los esbirros de Maduro, decidió huir desde la tierra que lo vio crecer cuando llegó a sus 4 años, hacia Cúcuta Colombia. Él es padre de 3 hijas, y hombre de familia; indignado por el caos en él cual nos sumió la dictadura, decidió participar en la oposición con el partido Voluntad Popular en el año 2008.

Yo conozco bien a Antonio, es mi amigo desde la infancia, vivíamos en una urbanización de Puerto Cabello donde éramos vecinos hasta del mismísimo Rafael Lacava cuando este aun no tenía la cuna de oro que le dio el chavismo, y quien también lo conoce. Antonio es hijo de honestos comerciantes griegos, dedicados a la actividad del calzado, trabajadores, quienes con mucho esfuerzo lo levantaron a él y sus hermanos.

Tras la angustiante situación que se vive en Venezuela, Antonio expresaba abiertamente su descontento en contra del régimen, y a finales del 2013 sus verdugos le ponen el ojo, empezando una persecución grotesca de la dictadura no solo en contra de personalidades políticas, si no ahora contra vecinos y sobre todo jóvenes quienes ardidos manifestaban en calles, avenidas y urbanizaciones en contra del régimen.

Para Antonio ya había la orden, como a otros, de acallarlos a como dé lugar, y comenzaron a sufrir hostigamientos, violaciones a sus moradas sin ningún tipo de orden judicial. Para diciembre el comisario Daniel Landaeta, adscrito al CICP, según narra desconsolada su esposa, extorsionó a la familia Vathiotis Maceda, al punto de quitarles todo, vehículos, vivienda, y siempre sobre ellos había una constante amenaza que, si no pagaban, iban presos, y ser preso en Venezuela ya sabemos que es eso, es por ello que deciden emprender la huida a tierras seguras y se mudan a Cúcuta, Colombia el 3 de enero del 2014.

El 12 de febrero en otros hechos, fallece el GN Cap. Ramzor Ernesto Bracho Bravo en una de las fuertes protestas que continuaban en Valencia, específicamente en la urbanización El Trigal, irónicamente, años atrás, este Capitán fue señalado como homicida de Eva Carrizo, quien había muerto en Machiques estado Zulia el 5 de Marzo del 2004.

Lo cierto es que a Vathiotis la ex jueza militar venezolana, prófuga y desertora, Luz Mariela Santafe fue quien imputó a un grupo de ciudadanos entre ellos Antonio Vathiotis por financiación de manifestaciones, asociación para delinquir y homicidio en grado de complicidad, el único detalle es que Antonio ya estaba en Colombia, para el momento.

Pero Nicolás, juró vengar la muerte de este esbirro consentido, su viuda pertenece al comité de víctima de las guarimbas, Yendry Velázquez, la misma que fue a Panamá a montarle un show a Lilian Tintori. Por este caso se ha movido cielo y tierra para buscar a los culpables e inculpar a otras personas, como al profesor Pablo Aure, ya que el mismo Maduro decía que estos homicidas entrenaban en los espacios de la universidad de Carabobo.

Lo cierto es que a Vathiotis lo requiere el Gobierno de Grecia a solicitud de la dictadura Venezolana por los hechos del Trigal y se presume que el mismísimo embajador Nikolaos Kotrokois esté también detrás de esto, este señor griego es intimo amigo de Nicolás y le debe muchos favores. Es por eso que Antonio es apresado en Colombia por Interpol, pero detrás de esta complicada trama lo que espera la dictadura es extraditar hacia Venezuela a Vathiotis.

Antonio está a punto de ser el próximo Lorent Saleh, el presidente Iván Duque tiene la gran oportunidad de evitarlo, y no lanzarlo a las fauces de la tiranía como lo hizo Juan Manuel Santos con Saleh, el llamado es a no dejarlo solo, sobre todo aquellos que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, esos que juran ante una cámara que no descansaran hasta ver el ultimo preso político en libertad, bueno acá está la gran oportunidad Almagro, evitemos lanzar a Vathiotis a las fauces de la narcodictadura.

blog comments powered by Disqus