Julio Borges: ¿Quién traiciona?


Caracas, 20 de mayo de 2018.- El pueblo venezolano sufre la peor crisis económica, política y social de su historia y Maduro usa Pdvsa como su caja chica personal y gasta 440 millones de dólares para comprar crudo extranjero que envía directamente a Cuba en condiciones de crédito amistosas, como se evidencia en los documentos internos de la empresa petrolera, publicados por la agencia de noticias Reuters.

Esta decisión constituye un crimen contra Venezuela y una sumisión inadmisible al régimen cubano. Esta semana una adolescente de 14 años falleció en el Hospital “JM de los Ríos” por falta de insumos médicos, los precios de la comida son impagables para la mayoría de familias venezolanas que tienen instaladas el hambre y la miseria en sus hogares. Lo que ha hecho su gobierno es traición a la patria y refleja una indolencia infinita.

Maduro envió a Cuba 440 millones de dólares gastados en petróleo para su aliado. Este dinero pudo haberse usado para dotar cientos de hospitales en el país, para reactivar la producción nacional. Posiblemente Cuba ni siquiera nos devolverá esos recursos económicos que son de todos los venezolanos. Esto demuestra que Maduro prefiere gastarlo en sus compinches, en lugar de atender las necesidades de un pueblo hambriento y enfermo.

El gobierno socialista de Venezuela ha usado el petróleo desde hace mucho tiempo para fines políticos, domésticos e internacionales; subsidiando bienes y servicios en el país y pidiendo a gritos favores en toda la región, con entregas de petróleo en términos generosos, que han ayudado a suavizar la censura política internacional al régimen.

Maduro está desesperado e intenta amarrar a los pocos aliados que le quedan porque sabe que la farsa electoral de hoy no será reconocida por la comunidad democrática mundial. Es grotesco que subsidie a Cuba en el peor momento de la economía venezolana. No le importa el sufrimiento de los venezolanos.

Es importante que todos los sectores democráticos y verdaderamente patriotas se pongan del lado de la mayoría y exijan que se cancelen las fraudulentas elecciones con las que Maduro, el benefactor de Cuba y destructor de Venezuela, piensa perpetuarse en el poder. No pueden permitirse más atropellos y faltas de respeto a las necesidades del pueblo venezolano.

Rechazo total. Rechazamos las situaciones de violencia que se presentaron en la Asamblea Nacional por parte de la Guardia Nacional contra diputados y periodista, así como las agresiones contra los presos políticos en el Sebin. A este gobierno solo le queda la violencia pues no cuenta con un pueblo que lo apoye.

blog comments powered by Disqus