María Gabriela Monagas: El voto y la rebelión


Maturín, 09 de octubre de 2017.- Rebelión es “una manifestación de rechazo a la autoridad. Puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida. Quienes participan en una rebelión, son denominados rebeldes”.

Desde la Asamblea Nacional de Venezuela, quienes ejercemos representación legítima de los Venezolanos, hemos conducido, no sin dificultad, un proceso de Rebelión Civil basado en los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional, que contienen el deber de la Legítima Defensa de la Constitución y el Derecho a la Legítima desobediencia a régimen, legislación o autoridad que contraríe valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los Derechos Humanos.

En la conducción de la Rebelión hemos desconocido sentencias del Tribunal Supremo de Justicia; hemos desconocido y rechazado Decretos Presidenciales; hemos dado voto de censura a Ministros; hecha Ley de Amnistía (declarada inconstitucional por el TSJ); aprobado en primera discusión enmienda Constitucional para disminución de periodo presidencial (declarada inconstitucional por el TSJ); convocamos un Referéndum Revocatorio donde los Venezolanos demostramos con reciedumbre nuestra vocación democrática sorteado todo tipo de obstáculos y topamos con la inefable infamia de las rectoras del CNE escudadas en 5 jueces abyectos al régimen, entre ellos uno de Monagas, para dar al traste con otro derecho constitucional; convocamos la Rebelión a la calle a la par de exigir el cronograma electoral para las elecciones regionales debidas a diciembre 2016 (CNE suspendió sin causa legal una elección constitucional, una vez más); ante el grotesco golpe de estado que significaron las sentencias 156 y 157 de la Sala Constitucional del TSJ, nuestra Rebelión la trasladamos a las calles en la más larga e intensa protesta de calle, pacífica para manifestantes, conocida en historia reciente. La conducción a la Rebelión alcanzó hasta una institución fundamental del Estado Venezolano como lo es la Fiscalía General de la República.

En dicho tiempo de Rebelión en la calle, los venezolanos, y el mundo, supimos hasta dónde era capaz de llegar el Narco Estado Venezolano, para sostenerse: Es capaz de matar abierta e impunemente. El mundo reaccionó, y nuevamente la Asamblea Nacional, en otro acto de Rebelión, convoca una consulta popular, organizada por los ciudadanos, para rechazar la aberrada constituyente, exhortar a las Fuerzas Armadas al respeto de la Constitución vigente y a exigir la renovación de los poderes públicos por las vías constitucionales. 7 Millones dijimos 3 veces Si en medio del dolor de las pérdidas humanas. Aun así, y en descubierto fraude impulsan su aberrado proyecto, hoy desconocido y sin legitimidad alguna en Venezuela, en los organismos multilaterales y ante los países del mundo. Dicha ilegitimidad alcanzó a la Presidencia de la República como padre de la aberración.

Sintiendo el Narco Estado que le tenía la pelea ganada a la Democracia y a la Libertad, convoca finalmente las elecciones regionales, bajo atropellado cronograma y condiciones fuera de Ley. Nuevamente factores políticos, Diputados y pueblo en general, tragando el dolor, la frustración y combatiendo la desesperanza, organizamos velozmente un proceso primario para ir con un solo candidato por cada estado, sabiendo que la participación ciudadana en unidad dará el triunfo en 23 Gobernaciones, contribuyendo a la erosión del régimen y fortaleciendo la Rebelión Cívica.

El Narco Estado sabiéndose perdido, intenta otras formas de fraude creyendo pendejo al pueblo Venezolano, invalidará los votos que caigan en tarjetas de partidos que no hayan inscrito originalmente al candidato unitario. Hoy todos debemos convertirnos en multiplicadores de la instrucción, para que en cada estado, todos los votos se realicen únicamente en las tarjetas que lleven la cara del candidato unitario.

El afán corruptivo y cruel del régimen lo harán perder cualquier elección y propósito mientras mantengamos nuestro espíritu en Rebelión.

Más la Rebelión no termina el 15 de Octubre. Así como el pura sangre que cae en un foso y creyéndolo muerto le echan tierra y él se sacude fuertemente y pisa la tierra haciendo piso y escalón para subir salvando su vida, los Venezolanos, unidos tenemos aún muchos retos por delante: volver a la Democracia y reconstruir a Venezuela en Libertad. A Votar en Rebelión Venezuela!!!

blog comments powered by Disqus