Alejandro Vivas: Consultemos al soberano, ¿cuál es el miedo?


Caracas, 03 de julio de 2016.- Entramos en la recta final, el madurismo y sus voceros comienzan a sentir que la cuenta regresiva apura su paso y los vemos buscando salidas que irrespetan su tan cacareada democracia participativa.

Desde que Henrique Capriles Radonski y la Mesa de la Unidad Democrática levantaron la bandera del revocatorio como salida a la crisis política que vive el país, Nicolás Maduro y los voceros del Psuv no han escatimado esfuerzos para evitar a toda costa que el proceso de referéndum se realice; cuanto irrespeto a la voluntad del pueblo y a la memoria de quien fuera su líder “eterno”, que fue quien incluyo esta modalidad en la actual Constitución Nacional.

Queda claro quiénes son los que quieren irrespetar a la voluntad del pueblo. Bien lo señaló ayer Vladimir Villegas, durante su discurso en la Sesión Especial por el día del periodista realizada por la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, que dentro de la constitución del 99 están los mecanismos para salir de la crisis y en un momento de conflicto de poderes, ese conflicto debe ser resuelto llevando el poder “Al Soberano”, es decir, es el referéndum revocatorio la salida para la actual crisis política, institucional, económica y social del país.

La Constitución venezolana es clara y ante un conflicto entre poderes, porque el Ejecutivo y la Asamblea Nacional no pueden ponerse de acuerdo, al igual que los arrodillados poderes Electoral, Justicia y Moral, no hay mejor forma de solucionar el malentendido que ponerlo en la decisión de los venezolanos, que sean los venezolanos quienes con su voto señalen quien debe tener la razón y quien debe dirigir el destino del país.

El Consejo Nacional Electoral cuyas 4 rectoras se han convertido en el único obstáculo para que los venezolanos puedan ejercer su derecho a “PARTICIPAR” como lo establece la carta magna, deben deponer sus acciones y comenzar a facilitar la verdadera y más amplia participación ciudadana para que todos los venezolanos sin distingo de su posición política puedan decidir de una vez por todas, el futuro y el nuevo camino para el país.

Los voceros de Nicolás Maduro y su bufete de abogados instalado en el Tribunal Supremo de Justicia deben poner fin a ese intento de negar la “participación” de los venezolanos, dejen el miedo, vamos a las urnas electorales y midamos, si es verdad que la revolución es mayoría, ¿por qué no contarnos?

Villegas no es la primera voz que surge de un sector que en algún momento fue cercano al oficialismo, Juan Barreto, Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Jorge Giordani, Nicmer Evans son solo algunos de muchos voceros que no pueden ser catalogados como opositores, y quienes hoy piden a gritos la realización del referéndum revocatorio, porque ellos comienzan a leer en el soberano, que es de esta forma que podrían salvar algo de ese legado de Hugo Chávez Frías.

Las agujas del reloj siguen su marcha, los venezolanos están cada día más hambrientos y más cansados de tener que hacer colas, por demás injustificables, en un país petrolero que por 17 años vivió la mayor bonanza petrolera en su historia y que hoy debemos mendigar por alimentos y medicinas. No jueguen con la paciencia de los venezolanos.

Nicolás y Jorge, acepten el reto. Como lo hizo Hugo Chávez en su momento, vamos,  consultemos al Soberano, ¿Cuál es el Miedo?

blog comments powered by Disqus