Julio Borges: Producir, no paralizar


Caracas, 17 de febrero de 2016.- Hemos propuesto ante la Asamblea Nacional la Ley de Producción Nacional y la la declaratoria de Emergencia Alimentaria, ante la angustia del no me alcanza y el no consigo, como resultado de la cosecha que sembró un Gobierno expropiador e ineficiente, que ha paralizado nuestras tierras y empresas.

Vivimos la historia inexplicable de un país que ganó la lotería: un millón de millones de dólares y se quedó sin comida, sin alimentos, sin seguridad, paralizado. Es fundamental resolver el problema de la permisología que se le exige a los productores nacionales y combatir la burocracia, se debe desmontar todo el laberinto legal que impiden que florezcan las empresas y que se creen empleos y marcas venezolanas.

Con este proyecto de Ley se creará un equipo de trabajo en la Asamblea Nacional, que realizará un inventario real de todas las empresas expropiadas para ponerlas a producir de inmediato. Las empresas que expropiaron, hoy no producen nada, los productos dde industrias Diana, Lácteos Los Andes, desaparecieron de los anaqueles. La realidad es una sola hoy Venezuela no produce, es la cosecha de un Modelo que sembró expropiaciones e importaciones. No hay ni una industria expropiada que hoy pueda mostrar resultados medianamente aceptables.

Para que podamos ser de nuevo el país productivo que orgullosamente exportaba alimentos, que le vendía a otros países alimentos, y no la Venezuela de hoy que depende totalmente de lo que tiene que comprar afuera o de los productos terminados que tienen que traer importado al país, debemos hacer reformas urgentes, ésta Ley sera un instrumento fundamental.

El debate que abrimos, es el de un país que tuvo el mayor ingreso y hoy no tiene lo mínimo de calidad de vida. Mientras atravesamos por la peor crisis de toda la historia, la Asamblea Nacional es el único poder que trabaja para superarla, por ello declaró la Emergencia Sanitaria, Alimentaria, propuso y discute la Ley de Bonos, Amnistía, Banco Central y Producción Nacional, así como impulsaremos reforma judiciales, ante un Poder Judicial y Ejecutivo ciegos, sordos y paralizados ante el clamor de un país que necesita racionalidad, confianza y producción de soluciones para superar la crisis, lo hemos reiterado ante un gobierno que no cambia, los venezolanos buscaremos uh cambio constitucional, pacífico y electoral de Gobierno.

blog comments powered by Disqus