Alejandro Vivas: El derrotado mayor ahora canta fraude


Caracas, 20 de diciembre de 2015.- Los venezolanos seguimos siendo protagonistas de páginas importantes de nuestra historia democrática, el pasado miércoles asistimos a uno de los momentos más disparatados y sin sentido que ha tenido la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela y que fue encabezado por uno de sus personajes de menor credibilidad, Jorge Rodríguez.

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, el creador de las firmas planas y de las máquinas captahuellas, de la “inviolabilidad” del sistema electoral; 10 días después de finalizado el proceso electoral donde el pueblo venezolano le propinó una derrota avasallante al oficialismo, ha cantado fraude y ha exigido al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio Público investigar los resultados del proceso electoral.

El Alcalde del Municipio Libertador, el mayor derrotado del proceso, a pesar de ser el jefe de Campaña nacional del Psuv, no pudo ganar ni siquiera un circuito de los cinco que se disputaban en la capital y donde sólo pudo acceder a un puesto de los nueve que fueron asignados por el CNE, hoy nos dice que los más de 2 millones de votos de ventaja que le sacó el pueblo son una mentira y son producto de un fraude.

Una semana antes del proceso electoral el mismísimo Jorge Rodríguez, reclamaba a la oposición no haber firmado el “acuerdo” de respeto de los resultados impuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro y seguro de su victoria puntualizaba que respetaría la decisión del pueblo venezolano.

Hoy Jorge Rodríguez, héroe y paladín de un proceso “blindado”, canta fraude y exige al CNE lo mismo que exigió Henrique Capriles Radonski cuando el proceso de elecciones presidenciales finalizó con una diferencia de un punto. En ese momento el CNE desestimó el reclamo de la Mesa de la Unidad Democrática y no abrió las cajas… se atreverá ahora este CNE a ir en contra de sus propias decisiones.

Rodríguez trata de culpar a los venezolanos de su derrota, su arrogancia no le permite aceptar que los venezolanos salieron el 6D a castigar a un gobierno corrupto e incapaz en el municipio Libertador, pero también castigaron a un gobierno mentiroso e irresponsable que siguen hablando de y, con pajaritos preñados, mientras los venezolanos seguimos perdiendo nuestras vidas en largas colas para abastecer de alimentos a nuestras familias a duras penas.

Tratan de superar la difícil situación que tiene el madurismo ante el país, inventando historias asombrosas, en vez de dejar aceptar su derrota y comenzar a trabajar; de una vez por todas, en la solución de los problemas de los venezolanos ahora van a emprender una batalla épica para probar un fraude que no existió y que empaña al sistema electoral que ellos hasta hace 10 días catalogaban como el “sistema perfecto”.

En vez de buscar explicaciones asombrosas, Jorge Rodríguez debería comenzar a rendir cuentas a los caraqueños sobre el estado de abandono e indefensión que existe en la capital, es el momento de ser verdaderamente serios y darle la cara al país, es el momento de aceptar que el madurismo es una minoría roja  que hoy es rechazada por la mayor parte de los venezolanos.

A pesar de estos cuentos chinos, la cita será el próximo 5E, cuando los 112 diputados de la Alternativa Democrática acudan a juramentarse en el Parlamento nacional y se inicie un nuevo periodo en el que la AN no esté arrodillada al servicio de un partido, sino a la orden de los ciudadanos.

blog comments powered by Disqus