Andrés Schloeter: ¿Quiénes son los verdaderos perjudicados con la quema de los camiones de Sucre?


Caracas, 09 de febrero de 2015.- Eran las 2:45 de la tarde de este domingo cuando vecinos del Municipio Sucre reportaron un fuerte incendio en el patio de transferencia de Julián Blanco. Hace casi un año que este patio fue tomado.

ilegalmente por los ex trabajadores de Sabenpe, a causa de un conflicto que mantienen con los directivos de esta empresa. En el secuestro de este espacio, quince camiones de recolección de basura fueron retenidos. Ayer, siete de estos camiones, una jaiva y dos camionetas fueron reducidos a cenizas en un vulgar acto criminal.

Cuando los ex trabajadores que allí se encontraban fueron interrogados por efectivos de Protección Civil y de los Bomberos sobre el hecho, respondieron no saber nada al respecto. Nosotros sólo podemos entender este acto como otro atropello contra los habitantes del Municipio Sucre, quiénes se han visto gravemente afectados desde que este patio fue cerrado ilegalmente.

Numerosas han sido las denuncias y los pronunciamientos que el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y los Concejales de la Cámara Municipal hemos hecho al respecto. ¿Cuántas exigencias no se han elevado a instancias superiores para que ordenen la apertura inmediata de este patio de transferencia? Recordemos que allí se mantienen represadas 20 mil toneladas de basura que tarde o temprano pueden desencadenar una tragedia ecológica. Y, ¿cuál ha sido la respuesta del Gobierno nacional? El atropello constante.

Mientras tanto, Concejales de la bancada del PSUV, se dedican a hacer denuncias en los medios sin plantear ni una sola solución al problema, sin tender una mano para solventar el conflicto que nos afecta a todos por igual. Son ellos quienes en reiteradas ocasiones han justificado el cierre del patio de transferencia y han reconocido el justo reclamo de los estos trabajadores. Yo me pregunto: ¿Qué opinarán después de este lamentable acto vandálico?

Confío en que este hecho no quede impune y que pronto se tomen las acciones pertinentes. De la misma forma, aprovecho la oportunidad para invitar a nuestros compañeros Concejales de la bancada oficialista, a construir soluciones y dejar de avivar el conflicto en aras de partidizarlo para robar cámara en algún medio de comunicación. El Sucre de progreso que queremos, merece el trabajo de todos por igual. De este lado, les aseguro que no descansaremos hasta alcanzarlo.

blog comments powered by Disqus