Julio Borges: Venezuela te necesita para el cambio


Caracas, 18 de noviembre de 2014.- El próximo año nos preparamos nuevamente para unas elecciones de vital importancia para nuestro futuro, es por ello, que debemos estar todos unidos y la mejor forma de hacerlo es apoyando las elecciones primarias para enfrentar con candidaturas únicas las venideras elecciones de la AN.

 

El verdadero compromiso de un partido serio, es buscar unión y alianzas perfectas construidas desde la participación del pueblo de Venezuela para arrasar en los comicios de la AN. Ratificamos nuestra responsabilidad de llevar los mejores candidatos, las mejores mujeres y hombres, siendo los venezolanos los que decidan quiénes nos van a representar en cada circuito.

Es vital recordar que nuestro compromiso y el de todos los dirigentes políticos debe ser  ético y moral para dirigir a los venezolanos hacia el camino correcto, y el más inmediato y democrático: Construir una mayoría en la Asamblea Nacional. En ese sentido, todos los ciudadanos tenemos que participar masivamente en las elecciones para devolver la democracia al parlamento.

La Asamblea Nacional debe estar al servicio de cada uno de los venezolanos; y eso no es lo que está haciendo el oficialismo que se ha encargado de aniquilar el congreso con esa mayoría circunstancial. Debemos volver a ese parlamento contenido en el artículo 187 de nuestra Constitución, y que nos pongamos a legislar sobre los verdaderos problemas que nos afectan a todos, como la inflación, la escasez, la salud, la inseguridad. Ya que actualmente, el parlamento solo se ocupa de sesiones espaciales, como por ejemplo, para conmemorar la muerte del Ché Guevara. La Asamblea Nacional debería interpelar a ciertos vicepresidentes y ministros que no están cumpliendo con sus funciones: Deberíamos citar por ejemplo al ministro de energía eléctrica, quien prometió que en 100 días se iba a resolver el problema de la luz; pero lo que hizo fue aumentar tres veces las tarifas mientras que seguimos sufriendo los cortes y el racionamiento.

Una verdadera Asamblea Nacional hubiese convocado al ministro de salud para que nos explicara a dónde se van los miles de millones de bolívares de recursos que deberían estar destinados a la salud de todos los venezolanos, mientras sufren de dengue o chikungunya y ni siquiera consiguen un acetaminofén para tratarse.

Lo único que hace el parlamento venezolano y el gobierno es perseguir políticamente a los dirigentes de la Unidad, para mencionar solo algunos casos recientes, tenemos el de Ismael García, Juan Carlos Caldera, María Corina Machado, Enzo Scarano y Leopoldo López. Una verdadera Asamblea puede decretar la Ley de Amnistía para que nuestros presos políticos salgan libres y para que regresen todos los venezolanos que hoy están en el exilio producto de la judicialización de la política. Porque este Gobierno quiere conseguir a través de los magistrados lo que no pudieron alcanzar con votos.

Además, es una burla que el Ejecutivo esté plagiando las iniciativas de leyes que desde Primero Justicia hemos desplegado en el pasado. El gobierno presenta una Ley de Misiones como si se le hubiese ocurrido algo extraordinario; pero la propuesta original fue nuestra; así como el bono de medicinas para nuestros jubilados y adultos mayores, que el diputado Marquina planteó el pasado agosto, incluso la Ley Desarme. Lo que hacen es fusilarse nuestras propuestas.

Pero a pesar de todas las trabas y obstáculos que el Gobierno Nacional quiera aplicar a los dirigentes de la Unidad, lejos de asustarnos nos dan más razones para luchar. Por cada perseguido político saldremos otros cientos más a dar la cara y trabajar por el cambio y la unión.

blog comments powered by Disqus