Eduardo Battistini: La Paz


Caracas, 13 de octubre de 2014.- El país sin duda, más allá de su tendencia política, está consternado por los hechos de violencia recientes y por los que vienen sucediendo desde hace mucho tiempo que han dejado un saldo de dolor in- calculable; es unánime el rechazo de todo nuestro pueblo ante la violencia que nos tiene acorralados como sociedad.

Condiciones

El país de a pie les exige a quienes hoy en día gobiernan y a quienes tienen responsabilidad en el tema de seguridad que se pongan a trabajar en beneficio de la paz del país. Para poder trabajar en equipo en ese tema se necesitan varias condiciones: en primer lugar la despolitización de la violencia, poco contribuye aquel que intenta justificar los hechos delictivos a escenarios políticos para tratar de responsabilizar a un sector; lo segundo es que debe existir voluntad política para trabajar de manera mancomunada en la solución de este problema y esto implica incluir a todos los sectores que tienen responsabilidad en el área y lo tercero, compromiso real de condenar y sancionar la violencia venga de donde venga.

Diálogo

Venezuela clama paz, justicia y cero impunidad; parte de la solución para una sociedad que progrese pasa por cumplir con estas premisas. Quienes hacemos vida política, hacemos un llamado al gobierno al diálogo y al entendimiento con esas condiciones que he señalado para solventar este tema que nos aqueja a todos por igual. Como dijo Capriles a Maduro a principio de año, apartemos las diferencias y trabajemos por la seguridad de los venezolanos, seguro estoy que ese es el camino para lograr la paz tan necesaria que nos permita vivir tranquilos y no tener que seguir lamentando tanto dolor; no esperemos más tiempo, la vida de cada venezolano vale más que cualquier diferencia política, nuestro pueblo exige respuestas, la violencia no distingue entre colores políticos, ni clases sociales, nos afecta a todos por igual. Construyamos la paz entre todos.

Eluniversal.com

blog comments powered by Disqus