Elías Sayegh: “Odio vs Solidaridad”


El Hatillo, 9 de octubre de 2014.- Gente en Positivo: 1) A pesar de la crisis económica, quedé impresionado con la gran cantidad de gente que ha hecho donativos al programa Solidarios PJ. Gracias a estas personas hemos logrado beneficiar a más de 2.500 niños en el área metropolitana de Caracas.

No tengo dudas en que el venezolano es un ser solidario, cuando se presenta una causa noble y justa, sale para adelante.

2) A pesar del brutal ventajismo electoral, de las amenazas a contratistas y empleados públicos las fuerzas democráticas aplastaron al régimen con casi el 70% de los votos en las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Ellos llevaron a "su gente" a ejercer su derecho al sufragio, y la gente votó por nosotros. Esta experiencia  constituye una luz en el túnel. Debemos procurar que la proeza de nuestros ingenieros y arquitectos se replique en las elecciones de la AN. ¡Sí se puede!

Denuncias: en este país los extranjeros cada vez son más denigrados. Con excepción de los cubanos y los chinos, pareciera que el gobierno trata como ciudadanos de segunda a las personas de otras nacionalidades que llevan toda una vida acá y han hecho de Venezuela su país. Llama la atención la denuncia de un sacerdote de origen italiano, quien es el párroco de El Callao, Estado Bolívar. El Padre acusa a los funcionarios de oficina para extranjeros del Saime en la Ciudad de San Félix de hacerle la vida imposible. La ineficiencia e incapacidad de los funcionarios de la mencionada oficina ha hecho que el sacerdote haya tenido que rodar más de 2 horas en 7 oportunidades durante casi 1 año para que el pasaporte que le dieron salga con un error, cosa que el Padre dice ser exprofeso. Todo este calvario porque el cura no quiso pagarles lo que le pedían por el trámite. Sin embargo, el sacerdote católico con más de 30 años en Venezuela denuncia que ha visto cómo a los chinos y a los que pagan les dan su pasaporte venezolano de un día para otro.

Reflexiones: sigo con el tema inicial de la solidaridad. Este gobierno vive del odio entre los venezolanos. Este es el gobierno del odio. Una de las principales vacunas contra el odio es la solidaridad. En la medida en que impulsemos y canalicemos la acción solidaria de la gente lograremos romper con el esquema de odio que ha sembrado el gobierno.

Sin filtro: La muerte de Robert Serra, que los factores democráticos repudiamos sobre todo por sus circunstancias, está siendo utilizada por el régimen para reagrupar y reunificar a sus fuerzas. El gobierno es consciente de su impopularidad y del cansancio de su base electoral, por tanto ha diseñado una estrategia para volver a dispersar la atención de la crisis. Para esto, se victimiza y crea un enemigo contra el que aspira que sus seguidores se reunifiquen para luchar. Sin embargo, asombra la irresponsabilidad y el odio que se desprende de los principales voceros del gobierno, que sin tener pruebas, sin concluir la investigación; les echan la culpa a sus adversarios políticos, haciendo llamados que incitan a la violencia y que incluso pudieran derivar hasta en una guerra civil. Para los que todavía tenían dudas: ¿a quién le conviene la violencia? ¿Quiénes están desesperados por tener una confrontación entre venezolanos? ¿Quién gana con este clima de división, odio e intolerancia? Que nos quede claro a todos los que queremos un cambio de gobierno, si ellos buscan el conflicto es porque sólo a ellos les favorece, ya que controlan las armas y las instituciones; no les sigamos haciendo el favor como ocurrió en Febrero. No debemos perder nuestro norte, hay que capitalizar el descontento generalizado y convertirlo en una abrumadora mayoría electoral que nos del control de la AN para posibilitar el rescate de las instituciones y el cambio de gobierno.

@eliasayegh

blog comments powered by Disqus