Juan Carlos Goncalves: El Metro en centímetros


Caracas, 11 de septiembre de 2014.- Lo que en algún momento fue el orgullo de los caraqueños como es su sistema de transporte masivo Metro de Caracas, hoy es solo un recuerdo.

Vagones sin servicio de aire acondicionado, baja frecuencia de la llegada de los trenes a las estaciones, escaleras mecánicas inoperativas, escalones en los accesos deteriorados, vendedores ambulantes dentro de los vagones, cuanto mendigo o pedidores de oficio entre mezclados con carteristas.

A este hay que sumar el cansancio de quienes usamos este sistema de transporte, las quejas se escuchan a viva voz dentro de los vagones, pero mientras todo este caos sucede el sistema de hilo musical dice "la derecha fascista daña el Metro y queremos paz", la calidad del servicio está por el suelo y solo he mencionado el sistema Metro.

Ahora el sistema MetroBus está no sé si peor, unidades con muy poca regularidad en sus recorridos, sin mantenimiento, en fin el caos se adueñó del Metro.

Centímetro a centímetro ya no hay metro que alegre, este abandono es una bomba de tiempo que puede hacer colapsar el servicio.

Ahora en medio de este caos del sistema, tenemos los funcionarios de la GNB con armamento de guerra dentro de las instalaciones que es como matar zancudos con bazucas, no están preparados para atender público y ese armamento es un peligro más para los ya existentes. 

Hay un importante capital humano dentro de éste monstruo en que quieren convertir nuestro Metro de Caracas. No queremos una estrella Comunista en el servicio público, queremos las cinco estrellas de calidad de servicio.

blog comments powered by Disqus