Luis Petit: Ni el primero ni el segundo ni el tercero


Cabimas, 11 de septiembre de 2014.- En época de campaña salimos a la calle a recorrer cada rincón de nuestro municipio Cabimas para decirle a la gente que vamos a cambiar la forma de hacer política en la ciudad, que nuestra máxima gestión sería el acompañamiento a los ciudadanos y sus problemas, y hasta los momentos hemos cumplido; por tal razón me he motivado a escribir estas líneas porque hay una distancia muy grande entre lo que padecen los vecinos (realidad), con el discurso rayado del gobierno (mentira); y cuando esto pasa necesariamente tenemos que buscar a quienes tienen la responsabilidad de actuar, y en estos momentos ellos son los tres niveles de gobierno, encabezados por un dirigente del Psuv.

El Primero, el Gobierno Nacional no ha podido dar respuesta a los ciudadanos en nuestro municipio, en materia de seguridad está “raspao” no ha logrado ni siquiera articular que las policías actúen mancomunadamente para reducir los índices de inseguridad. La inflación sigue comiéndose el bolsillo de los cabimeros, no alcanza el salario. Las colas en los mercados siguen creciendo, los apagones son mas frecuentes, en los CDI ni los aires acondicionado sirven, es decir, el famoso “Gobierno de Calle” de Nicolás Maduro no ha llegado a Cabimas.

El segundo, el gobierno regional, que solo anda pendiente es ver como le cambia el nombre a nuestro estado, no ha podido solucionar el problema de la salud; quien ha tenido la necesidad de ir al Hospital de Cabimas se ha dado cuenta que hay problemas con el suministro de insumos, de infraestructura, de falta de personal médico, entre muchos más. La educación es otra materia en la que el gobernador Arias Cárdenas está grave, hay maestros y maestras que dan clases sin recibir su salario, y lo peor es que los mantiene en esa situación por razones políticas, al igual que en la infraestructura de las escuelas están en mal estado.

El tercero, el gobierno municipal, que de los tres niveles de gobierno es el que debería estar en contacto con la gente, es el que menos está trabajando por solucionar los problemas. No ha podido con el tema de vialidad, Cabimas se está tornando intransitable, la calidad en servicios públicos cada vez es peor, sistema de drenajes colapsados, no hay agua, los semáforos están en mal estado, se gastaron un dineral en la construcción del parque Bolívar y la señal que da es de atraso, y ni hablar de la inseguridad, cosas que en Cabimas no se veían, las estamos viendo, como es el caso de los sicariatos.

Ni el primero, ni el segundo, ni el tercero han tenido la voluntad de resolver los problemas de nuestra gente, y para eso estamos nosotros, los que queremos cambiar las cosas, los que desde este humilde puesto de lucha haremos todo lo posible por sacar a nuestra querida Cabimas adelante. Nada ni nadie nos detendrá.

blog comments powered by Disqus