Alberto Coscorrosa: Al Sr. Nicolás se le acabó la gasolina


Coro, 24 de agosto de 2014.- En Venezuela se habla de escasez, colas, inseguridad, alto costo de la vida, inflación, crisis,  entre otros términos que maneja a diario cada uno de los ciudadanos. Esto debido a la desidia por la cual está pasando nuestro país. Es notorio que a medida que pasan los días las cosas empeoran; Hoy vemos como luego de 14 años, varias elecciones, una campaña electoral donde quienes gobiernan denunciaban devaluación si ganaba la oposición, donde además se habló de paquetes neoliberales, medidas económicas que golpearía el bolsillo de los venezolanos, entre otras barbaridades y cuentos chinos, el gobierno nacional por vocería de Nicolás Maduro (con su cara bien lavada) anuncia el aumento de la gasolina.

Parece mentira pero es insólito que en un país lleno de corrupción, donde se la pasan regalando nuestro petróleo a otras naciones, el gobierno pida a los venezolanos que se pague la gasolina más cara. Y en realidad el tema para los venezolanos no es si se aumenta o no la gasolina, el debate tampoco es cuánto debe costar y cuánto no, el caso está que antes de todo esto Nicolás debe hablarle claro a la población, es decir, primero debe aclarar todo el disparate que tiene. Porque es ilógico que quienes gobiernan, por un lado digan que las cosas están bien y por otro pidan aumentar la gasolina. ¿Quién entiende eso?

Pero nuestro pueblo también se hace varias interrogantes:

1) Nicolás ¿Qué pasó con el Fondo Chino?

2) ¿Qué pasó con los 25 mil millones $ que se “ROBARON” de Cadivi, quedará eso así?

3) Nicolás ¿Por queé otros países gozan de nuestro petróleo regalado y nosotros debemos pagar la gasolina más cara?

4) Nicolás ¿Donde están los reales de la Nación?

5) ¿Por que no se planteó el tema del aumento de gasolina en las campañas electorales?

6) Nicolás ¿Fue que se te acabó la gasolina que estás raspando la olla?.

Ya toda la población se cansó de que cada vez que el gobierno comete políticas económicas erradas o tenga algún capricho, sea el pueblo quien pague con su bolsillo la ineficiencia e incapacidad de ellos. Pero lo más absurdo es que voceros del gobierno se la pasan en sus programas de opiniones,  de echo hasta el mismo Nicolás, afirmando que la gasolina se debe aumentar porque supuestamente él  “no se justifica que un litro de agua sea más caro que uno de gasolina, y por eso al aumentarse la gasolina no pasara nada”, y  que a nadie le afectara, es decir, no pasara nada. Y aquí todo el mundo sabe que eso es falso,  Nicolás es un embustero, porque todas las cosas en Venezuela se manejan por medio de la gasolina, y  si las cosas están pésimas podemos imaginar cómo se pondrán  con un posible aumento de gasolina.

Lo más indignante de todo esto, es que si se trata golpear el bolsillo de los venezolanos el gobierno está mandado hacer. Y a las pruebas me remito. por ejemplo, por que  el gobierno ignoro la propuesta de aplicar un salario justo a los trabajadores?, por que ignoraron aprobar el tiket de alimentación a los  abuelitos?,. Pues lo que está a la vista no necesita anteojos.

Tomando algunos datos  de unos estudios realizados por la encuestadora nacional DATANALISIS, notamos que;  más de la mitad (51%) de las personas identificadas con el chavismo consideran que el país está mal. Venezuela está en una etapa de descontento, de impotencia, de rabia al saber que nuestro país siendo tan rico pasa por momentos críticos. Y tomo a consideración esos datos, porque la gente está entendiendo que seamos o no chavistas la crisis que pasamos por el mal gobierno que lleva las riendas del país nos está golpeando a todos.

Ya Venezuela se cansó de un gobierno falso, lleno de millonarios corruptos y enchufados. Ya la gente se cansó de ver a una madre humillarse en una cola para poder llevar la leche para su hijo. Nuestra Venezuela se cansó de que ocurran alrededor de 39 muertes violentas cada día. Cuando esta cifra equivale a una tasa de casi 49 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que ubica a Venezuela como el segundo país más peligroso del mundo. El pueblo se cansó de que mientras  pasamos malos momentos el gobierno solo se ocupe de temas políticos, ideológicos y partidistas. A Nicolás se le agoto el discursó, ya nadie cree sus mentiras, simplemente Nicolás ya la gente te conoce, llegaste a tu punto. En pocas palabras Nicolás SE TE ACABÓ LA GASOLINA.

Venezuela es momento de cambiar. Hay  que organizarse. Venezuela necesita de todo y cada uno de nosotros para lograr un país, lleno de educación de calidad, seguro, pero sobre todo de encuentro, respeto y entendimiento entre los venezolanos. Es la hora de unir y cambiar a Venezuela para bien, lo vamos a lograr.

blog comments powered by Disqus