Alejandro Silva: Deja de verte ese ombligo


Caracas, 07 de agosto de 2014.- “Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a ceniza”, frase célebre del filósofo alemán Friedrich Nietzsche que parece mover la intencionalidad política de algunos con quienes podemos compartir la visión de la necesidad de un cambio político en Venezuela, pero no la forma de hacer política.

Confieso que soy uno de los muchos que está agotado de la hipocresía política, así como de aquellos que actúan con evidente mala intención y luego, sumergidos en sus propios errores optan por señalar a otros como responsables de sus actuaciones equivocas.

Tenemos que ponernos más serios, actuar con más madurez y responsabilidad. La dinámica no puede ser: propongo esto, sino tengo consenso igual va; entonces cuando aquella idea fracasa la culpa es de aquellos que dijeron que no era acertada. Pero luego viene lo más detestable, querer incendiar la casa para justificar lo que no pudiste lograr.

O nos ponemos serios, o nos fregamos todos. Bastante complejo es hacer política en un país con más del 80% en pobreza, donde el Gobierno utiliza todo su poder para mantenerse y que algunos se conformen con liderar la clase media–alta, desconectándose de la lucha popular, pero asegurándose de crear matrices de opinión que desbaraten por completo a los que trabajan por conquistar a quienes hoy no están de este lado.

Da tristeza ver cómo cada vez que se obsesionan más por dominar el micro mundo del twitter y se desconectan más de la Venezuela profunda y real.

Muchas son las fallas de la alternativa democrática, pero la única forma de arreglarlas es con la buena intención de todos, cerrando ciclos de confrontación y abriendo procesos de entendimiento. Ojala, podamos entender lo gigante del compromiso que tenemos al frente y dejar de vernos el ombligo. Yo firmo lo que digo.

blog comments powered by Disqus