Alejandro Silva: Los duros del teclado


Maracaibo, 31 de julio de 2014.- Nadie pierde su condición de ser venezolano por vivir en el exterior, nadie puede dejar incluso de opinar o de pensar libremente sobre temas políticos por estar fuera del país, sin embargo y diametralmente distinto, es muy cómodo sentarse en un café en Coral Gables o en Bosque de Las Lomas en ciudad de México a criticar a quienes de una u otra manera le hacen frente a la difícil situación del país.

Si el análisis crítico fuera constructivo, se aplaudiera más aun, si existiera el difícil aporte de nuevas ideas o propuestas que vengan de quienes, si en el atorrante día a día que se vive en Venezuela, podrían oxigenar la lucha de la alternativa democrática con ideas, pero eso no ocurre, se llenan de críticas, señalamientos pero ni una piche propuesta. 

Muy sabroso estar donde no experimentan el ahogo de temas como el desabastecimiento, la inseguridad y hasta la fatigosa persecución política, con el dedo juzgador, vomitando insultos y reproches pero no terminan diciendo nada.

¿Qué no pueden opinar ya que están afuera?, nadie dice eso, como venezolanos claro que lo pueden hacer, carajo pero aporten algo, den algo al debate, no se queden en la intolerancia del que desde la comodidad de un teclado, escribe cosas que jamás se atrevería hacer. 

Siempre lo he dicho y lo repito así me cuelguen por ello, muchos de los valientes que dicen que hay que salir a inmolarse en la calle, jamás lo harían, quieren que otros lo hagan, pero peor son los que presionan para que eso ocurra y ni siquiera viven en Venezuela ni tienen pasaje para venir hacerlo. 

Con la verdad ni ofendo, ni temo. Allá aquellos que se sientan aludidos, los que desde 140 caracteres escriben lo que en jamás en 140 años se atreverían hacer, así como aquellos que piden un coffee please mientras se sientan a escribir artículos de opinión llenos de juicios, carentes de ideas en la comodidad del exterior. 

Claro que el rol de conducción lo tiene que asumir el liderazgo político, eso es así. Pero que enorme favor le hacemos al adversario, que coincidimos todos, destruye al país, en solo generar criticas para destruir la alternativa democrática. Solo para aquellos que tengan dudas, el adversario es quienes hoy día ocupan el gobierno nacional.

blog comments powered by Disqus