Luis Petit: En nuestros barrios la realidad es otra


Cabimas, 28 de julio de 2014.- Desde que asumimos el rol de participar en la política, hemos venido visitando los sectores de nuestro municipio Cabimas, encontrando en ellos mucha desigualdad, ausencia de políticas públicas, deterioro en los servicios públicos, inseguridad, mala vialidad, entre otros.

Con la gente hemos conversado, y sus planteamientos son puntuales: que se les resuelvan sus problemas. La política para ellos queda en segundo plano.

Recientemente visitamos un sector al este de nuestra ciudad, el barrio Bella Vista de la parroquia San Benito. Consiguiendo una realidad: en el barrio no existe twitter, no hay Facebook, no saben que es “La Salida”, y desconocen si Leopoldo López está preso. La realidad es otra.

“La Salida” para ellos es que se les solucionen sus problemas, quieren empleo, conseguir los alimentos, que cuando vayan al hospital de Cabimas sean atendidos y no tener que regresar a su casa sin el tratamiento porque no hay jeringas en el hospital. En nuestros barrios reclaman por el agua que nos les llega, por el asfaltado que no hay en sus calles, por el alumbrado que permite al hampa hacer de las suyas.

Hace unos días salió publicado un estudio de campo realizado por la empresa Consultores 21, en donde el 69,3% de los encuestados expresó que la situación del país está peor que hace un año, es decir, que 7 de cada 10 venezolanos manifiestan ese descontento.

Salgamos un rato del twitter, ya basta de estar creando expectativas a los ciudadanos, al contrario debemos acompañarlos en sus problemas y crear un movimiento que convierta esas decepciones en organización social. Nosotros lo hemos hecho llevando jornadas médicas y odontológicas, actividades deportivas y recreativas, atendiendo los problemas legales, participando en los consejos comunales, creando redes de participación ciudadana que permitan darle respuesta a las dificultades que existen en los sectores.

De algo estamos claros, somos la mayoría de los venezolanos los que exigen un cambio, pero ese cambio tiene que ser democrático, y depende de todos y cada de nosotros. La realidad abajo es otra, hay mucha gente que alguna vez siguió al gobierno pero que hoy ya no lo acompaña, ahí es que debemos estar, para aglutinar esa gran fuerza que transforme la sociedad. Una sociedad con justicia, progreso y más oportunidades para todos por igual.

blog comments powered by Disqus