Armando Briquet: Sacudón al bolsillo


Caracas, 18 de julio de 2014.- Nos anunciaron que vendrían medidas importantes que revolucionarían al Gobierno y darían finalmente con las soluciones para una crisis que cada día amenaza con hacerse peor para todos los venezolanos. Pero los anuncios no llegaron, sino que fueron postergados por el mismo que los había anunciado hace un mes.

Lo que nos terminaron diciendo fue que supuestamente van a comenzar a hacer el trabajo que se supone que debieron hacer desde que llegaron al Gobierno: supervisar y revisar cuáles son las tareas que lleva cada ministerio. ¿No se supone que el jefe del Estado debe hacer eso todos los días? Crearon una misión “Eficiencia o nada” y desde el Despacho de la Presidencia se habló de la “gestión perfecta” para luchar contra el burocratismo y la corrupción, pero es evidente que nuevamente fueron promesas que cayeron al vacío. ¿Qué han hecho todos estos meses que llevan en el Gobierno?

Hablaron de una reforma tributaria, que no es otra cosa sino aumento de los impuestos: meterle la mano en el bolsillo y darle más dinero a las finanzas públicas, ya bien mal administradas. ¿Se robaron el dinero de Cadivi sin que nos muestren un solo responsable, el dinero del petróleo no alcanza, y quieren más dinero de nuestros bolsillos para que se siga perdiendo? Nos dieron la noticia de que el Congreso del Psuv discutiría la aplicación de esa reforma, y yo le pregunto: si eso compete a todos los venezolanos, ¿por qué dejar semejante discusión en las manos de un grupito?

Postergaron presentarnos a los venezolanos una lista de medidas que se deben tomar para afrontar una crisis que fue provocada por su misma ineficiencia y corrupción, y que a medida que pasen los días, encontrar el camino correcto para irla superando, se va haciendo más difícil. Equivocaron y siguen equivocando el diagnóstico del por qué de esta situación económica que nos ahoga, y mientras esto ocurra, no se va a encontrar una solución efectiva para todos. No importa cuánto más lo quieran aplazar.

El Gobierno pide más tiempo para saber qué hacer, mientras el bolsillo de los venezolanos lleva meses sintiendo la inflación, la escasez y el desempleo, y parece que ese seguirá siendo el único sacudón del que se hable. ¡Exijamos de una vez por todas una respuesta seria a esta crisis!

blog comments powered by Disqus