Pedro Colmenarez: La oscuridad es la reina de las canchas


Portuguesa, 20 de junio de 2014.- La comunidad de jóvenes en Esteller en los últimos seis años hemos visto como ha sido olvidado el deporte en el municipio, cada vez los espacios están mas deteriorados, la oscuridad es la reina que gobierna las canchas deportivas sin hablar de las malas mañas que cada tarde podemos presenciar en aquellos sitios donde debía ser para recreación, bienestar y salud.

En la última semana he visto el anuncio que habría hecho la prensa de la alcaldía de Esteller en su perfil oficial del facebook, en donde publicaba que los ediles del municipio estarían realizando “parlamentarismo de calle” tratando el tema del deporte, pero solo hacia el llamado a las UBCH del psuv, ignorando la realidad electoral del pasado diciembre 2013 donde mas del 50% de los estelleriamos no estamos al menos políticamente con el gobierno que preside Lucidia Ruiz, como si los demás sectores y organizaciones no gubernamentales no viviéramos la misma problemática.

Mi inquietud con relación a las UBCH, es solo por el simple hecho de que se hace es politiquería y no se busca solución real, solo buscan unos aplausos y la foto para la prensa regional mientras en el parque de recreación dirigida se hace deporte como en la era medieval, tal como me lo expreso Filiberto quien además no fue invitado al parlamentarismo por ninguna de las autoridades municipales. ¿como esperan buscar solución a los problemas? Cuando ni si quiera invitan a quizás la persona mas importante del deporte, forjador de atletas no solo locales sino atletas de la talla nacional.

¿Por qué excluir al parque de recreación dirigida? Es impensable que los ediles estén ignorando tan importante centro deportivo donde cientos de jóvenes a diario practican distintas disciplinas en espacios que carecen de salubridad, sin ni siquiera baños.

Es indispensable que los concejales expanda su agenda e incluyan a los demás sectores y escuchen lo que los jóvenes que a diario hacemos deporte tenemos que expresar. Invertir verdaderamente en el deporte y no olvidar que las canchas necesitan mantenimiento todos los meses y no una vez cada año electoral.

blog comments powered by Disqus