Ismael García: Entre mafias y carteles


Caracas, 05 de junio de 2014.- La doble moral del gobierno de Nicolás Maduro en el tema de la corrupción, sin lugar a dudas, representa el cinismo y la burla más grande hacia el pueblo venezolano, porque en su supuesta lucha anticorrupción, sólo se  han agarrado a algunos "chinitos", pero los verdaderos corruptos del país, siguen en libertad absoluta y gozando de privilegios. Este gobierno lo que ha hecho es favorecer a los grandes corruptos y por supuesto, no han hecho ninguna investigación, quedando evidenciado ante el mundo que esta es una lucha de mentiras, mediática, que pareciera más una campaña publicitaria, que un compromiso de patria.

Ninguna de las denuncias presentadas por mi persona en mi condición de Diputado a la Asamblea Nacional, ante el Despacho de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, han sido procesadas y mucho menos investigadas, porque han contado con la complicidad "inmoral" del Tribunal Moral, y por supuesto, con la presión de las mafias de este gobierno para que no procedan, porque sería cuchillo para sus gargantas. Aquí el más tonto puja una lombriz. Es decir, el que menos se piensa,  está enlodado con los manejos dolosos de un gobierno inmoral que bajo las banderas del socialismo, se ha enriquecido de la manera más vil, porque lo han hecho a costillas del hambre del pueblo.

He solicitado en muchas oportunidades que a la señora Fiscal, si es que así se le puede llamar, se le abra un proceso de investigación penal, por cómplice y alcahueta, porque ella ha dejado reposar en las gavetas de su despacho, verdaderos casos de corrupción que le hemos consignado, suficientemente documentados y con pruebas, tales como,  el del narcotraficante Walid Makled y sus grandes favores económicos al Presidente de la República fallecido y a su alto gobierno, como el de Pdval, como el de la Plataforma Deltana, como el de los 540 millones de dólares del Fondo de Jubilaciones y Pensionados que le robaron a los trabajadores de Pdvsa, como el del exgobernador de Aragua Rafael Isea y cuántos más, que ni siquiera nos citaron para saber nuestra versión al respecto.

El 20 de mayo de 2013, se entregó a la Fiscal una denuncia muy contundente realizada por el propio Mario Silva donde se habla de Traición a la Patria, de Legitimación de Capitales, del otorgamiento de armas militares a civiles por parte del propio Ministro de la Defensa, del blanqueo de más de 20 mil millones de dólares por parte del Banco Central de Venezuela, de ministros dedicados a enriquecerse y a robar, de la presencia de militares cubanos en nuestras fuerzas armadas, de una red de espionaje y hackeo destinada a desacreditar, armar expedientes y dañar la imagen tanto de la disidencia, así como de propios personeros del gobierno. Sin embargo, esta señora de conducta indigna, no ha hecho nada, sólo burlarse del pueblo venezolano quien exige la verdad de estas graves denuncias presentadas por la oposición venezolana.

En ese polémico audio Mario Silva, señaló a Diosdado Cabello de recibir dinero a través de empresas de maletín que solicitaban dólares a Cadivi y que realizaban esta operación en conjunto con el Seniat, y de controlar el Sebin y el DIM. No obstante, hasta ahora el gobierno ni siquiera  ha publicado la lista de los beneficiados con esa estafa a la nación. Por supuesto que no puede publicarla, porque ellos son los responsables de toda esa situación, donde altos funcionarios de Cadivi desangraron y destruyeron la economía de este país que es de importación, porque en Venezuela se destruyó el aparato productivo y como nunca se importó y los reales que se dieron para eso, sólo llegaron al país containers vacíos y por ello, hoy estamos viviendo la situación de desabastecimiento más atroz que nos ha tocado vivir en los últimos años, todo con la complicidad absoluta de un Presidente irresponsable que se nos quiere vender como el hijo del comandante, para ganar indulgencia con escapulario ajeno.

Hace un año dimos a conocer al mundo, un audio de Mario Silva, donde denunció un conjunto de irregularidades muy grandes, y ni la Asamblea Nacional ni el gobierno ni ninguna instancia del país, a pesar de que se presentaron todas las pruebas incluyendo los peritajes fonológicos que comprobaron que era la voz del conductor de La Hojilla, y hasta ahora no se ha abierto una sola investigación. La única decisión que se tomó fue, la de desaparecer a Mario Silva del mapa. La Fiscal General de la República, se ha hecho la sorda, ciega y muda.

Mucho más temprano que tarde en este país debe haber un cambio, un cambio donde tengamos tribunales independientes, donde tengamos un Fiscal General de la República que actúe de cara al país y que administre justicia, donde tengamos un Estado venezolano que actúe con ética y con dignidad para que cosas como estas tan vergonzosas ocurran, un gobierno que de verdad asuma con responsabilidad el tema de la corrupción, que es visto por los venezolanos, como el segundo gran problema de este gobierno. Ya basta de la doble moral, de las trampas, de las argucias y de la gran corrupción de estas mafias y carteles enquistados en el gobierno nacional. Como dijo su Santidad Juan Pablo II, ha llegado la hora de despertar y reaccionar.

blog comments powered by Disqus